El turismo chino en España, cada vez más en auge

España.- El turismo chino es uno de los que más ha proliferado en los últimos tiempos y, en España, son uno de los turistas con mayor peso en la industria del país y muchas marcas y ciudades se han adaptado a ellos para que así disfruten plenamente durante su estancia en España. Ahora, se ha podido conocer (según datos divulgados por Ctrip y la Academia de Turismo China) que el número de viajes a España desde China ha aumentado un 127% durante el año pasado y que la Sagrada Familia se ha convertido en la novena atracción más visitada por los chinos a nivel mundial y la segunda a nivel europeo, tan solo por detrás del Louvre, en París.

El año pasado, fueron 129 millones de ciudadanos chinos los que viajaron fuera del país. Aunque la cifra puede parecer pequeña (teniendo en cuenta que solo supone un 9,85% de la población china), ha aumentado un 5,7% con respecto a 2016 y China se ha convertido ya en el primer emisor de turistas al extranjero.

Pero, ¿a qué se debe el aumento del turismo chino? Básicamente, esto se debe a que los ciudadanos chinos cada vez “tienen más renta disponible, menores restricciones de visado, mejores tasas de cambio de divisa y más conexiones aéreas”, tal y como ha comentado el proveedor turístico Ctrip.

Aunque España cada vez gana más adeptos entre los turistas chinos, Tailandia fue, en 2017, el destino más elegido por ellos, con un total de 9,8 millones de turistas, seguido por Japón (con 7 millones de turistas chinos) y en tercer lugar se encontraba Singapur, con un aumento del 50% de los viajes desde China a este país.

Una de las cosas que más destaca del turismo chino es que este tipo de viajeros se decidió por lugares en los que antes no se había fijado como, por ejemplo, Turquía, país al que los viajes aumentaron un 338%, Alemania (donde aumentaron un 156%) y Vietnam o España (donde las visitas de turistas chinos aumentaron un 127%).

Como ya hemos dicho, la basílica de la Sagrada Familia fue uno de los monumentos más visitados por el turismo chino. Pero, ¿cuál fue el ranking de monumentos o lugares con mayor número de visitas?

  • Parque Disney en Hong Kong.
  • Estudios Universal de Singapur.
  • Museo del Louvre en París.
  • Estudios Universal de Japón.
  • Torre Burj Khalifa de Dubái.
  • Rascacielos Taipei 101 Taiwán.
  • Estudios Universal de Hollywood.
  • Torre Macao.
  • Acuario de Sydney (Australia).

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

The post El turismo chino en España, cada vez más en auge appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: El turismo chino en España, cada vez más en auge