Elementos que cambiaron y deberías considerar para mejorar el SEO

La optimización para motores de búsqueda es un tema que se debe vigilar de forma constante pues el tiempo trae cambios importantes que de no considerarlos pueden afectar la posición del sitio en los principales buscadores. Tener una buena posición es crucial para las páginas y sitios ya que, de acuerdo con Search Engine People, entre 70 y 80 por ciento de los usuarios ignoran por completo los anuncios pagados.

El éxito de una web es ampliamente motivado por los elementos de SEO que se desarrollan obedeciendo a los lineamientos establecidos por plataformas como Google, Yahoo o Bing, pues datos de Search Engine Land refieren que 93 por ciento de todo el tráfico web proviene de un motor de búsqueda, este sentido, para no perder relevancia en la actualidad y mejorar el posicionamiento, SEO Power Site destaca algunos aspectos que han cambiado y que las firmas con sitios web deben considerar.

  • Búsquedas móviles

Datos de Smart Insights revelan que las búsquedas desde dispositivos móviles cada vez desplazan más a las búsquedas desde ordenadores y para complementar este dato salta a la vista la información presentada por ComScore que indica que tan solo en México los dispositivos móviles dominan con 75 por ciento el total de minutos que las personas pasan en línea actualmente. Para el SEO esto implica el desarrollo del mobile-friendly de los sitios y será más relevante conforme pase el tiempo si consideramos que la indexación móvil será la principal para Google (Mobile-First Index).

  • Búsquedas por voz

Las búsquedas voz y los asistentes de voz son tecnologías que están despegando pero que ya empiezan a modificar la forma en que las personas encuentran información. De acuerdo con Goolge, para el 2020 más de la mitad de las consultas serán a través de la búsqueda pro voz. Para el SEO esto implica ajustes en cuanto al uso de palabras o términos clave pues el lenguaje empleado es más natural que el que se usa para las búsquedas tradicionales. Las recomendaciones además del uso de palabras clave, son la construcción del contenido en torno a preguntas formuladas con relación al negocio o la empresa y la optimización del SEO local.

  • Lineamientos de Google

El año pasado Google implemento los “Quality Raters” que se encargan de analizar el contenido en un esfuerzo por dar solución a problemas como las Fake News. Aunque su injerencia no es tan directa en los rankings de Google cuando marcan un contenido como ofensivo o molesto, si es importante prestar atención a la calidad del contenido pues con el tiempo aquellos con baja calidad o que no han tenido reseñas serán afectados. En este enlace se pueden consultar los lineamientos completos.

  • Algoritmo

Finalmente, tenemos a la actualización del algoritmo de Google conocida como FRED, que apareció en marzo del 2017, el cual está destinado a combatir tácticas de black hat SEO enfocadas a la generación de monetización con el contenido. De acuerdo con SEO PowerSuite, el algoritmo afecta a páginas con baja calidad con enlaces de afiliación y publicidad que aparentemente fueron creadas con el propósito de generar ingresos por publicidad (ad-revenue) antes que aportar una solución a los problemas de quienes consumen ese contenido, es decir, el algoritmo vela por que las personas tengan una mejor experiencia removiendo páginas del ranking o disminuyendo su posición. Para las empresas esto implica el desarrollo de contenido de calidad y el uso de anuncios que no afecten la experiencia del usuario.

The post Elementos que cambiaron y deberías considerar para mejorar el SEO appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Elementos que cambiaron y deberías considerar para mejorar el SEO