En Colombia San Valentín vive de experiencias no de regalos.

Esta es la tendencia que ha encontrado MasterCard en los estudios de consumo que viene realizando desde el año 2015 para la elaboración de lo que se ha denominado el índice anual del amor.

Este índice, creado partiendo del análisis de las transacciones de crédito, débito y prepago a lo largo de las últimas tres temporadas de San Valentín (2015-2017), reveló que el gasto sentimental en Colombia ha aumentado 5%, y que para esta celebración se da un aumento de 216% en el número de transacciones electrónicas según informa portafolio. Y es que en las ultimas fechas en Colombia las cenas se han mantenido como uno de los planes favoritos para la celebración de San Valentín, con 21% de los gastos y 55% en transacciones electrónicas registradas.

Este índice, creado partiendo del análisis de las transacciones de crédito, débito y prepago a lo largo de las últimas tres temporadas de San Valentín (2015-2017), reveló que el gasto sentimental en Colombia ha aumentado 5%, y que para esta celebración se da un aumento de 216% en el número de transacciones electrónicas.

“Nuestros datos sugieren que mientras las personas continúan comprando los regalos tradicionales, la tendencia hacia regalar una gran experiencia aumenta. En algunos mercados de la región de Latinoamérica los pagos sin contacto han confirmado su conveniencia y potencial facilitador, así que es genial ver como las personas adoptan la tecnología alrededor del mundo”, indica Luis Araujo, vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de Mastercard para la región Andina y el Caribe.

Los regalos materiales han ido perdiendo terreno frente a las experiencias. Mientras los viajes, por ejemplo, han subido dentro de las preferencias para esta celebración, con un incremento en transacciones del 23% en 2017 en el mundo y el 22% del gasto total durante la época más romántica del año, regalos que eran populares como la joyería han bajado 37% en Colombia.
A pesar de esto, las flores nunca pasarán de moda y siguen siendo preferidas por los colombianos. De hecho han tenido un aumento de 39% en comparación con 2015.

Estas tendencias muestran a un consumidor mucho más enfocado en la intangibilidad de las experiencias como un recuerdo valioso de las fechas relevantes como la de hoy y que permite entender que en el segmento del amor esta siendo mejor brindar con una copa que obtener un elemento material.

The post En Colombia San Valentín vive de experiencias no de regalos. appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: En Colombia San Valentín vive de experiencias no de regalos.