¡En prueba! Instagram Direct, nueva aplicación de mensajería

nueva aplicacion de mensajeria

Instagram se encuentra probando una nueva aplicación de mensajería llamada Direct, la cual podemos considerar como el primer paso para la eliminación de la función de mensajes de su plataforma. Instagram Direct, la cual al activarla abre directamente la  cámara de la misma forma que lo hace Snapchat, ya está disponible en Chile, Israel, Portugal, Turquía, y Uruguay.

Aunque este pequeño lanzamiento es parte de un período de prueba, Instagram está decidida en convertir Direct en su aplicación oficial de mensajeria. “Queremos que Instagram sea un lugar donde puedas compartir todos tus momentos, y que puedas comunicarte de forma privada con tus amigos es una parte importante de esto”, comenta Hemal Shah, Gerente de Producto de Instagram. “Direct ha crecido dentro de Instagram durante estos cuatro años, pero podemos mejorarla si la separamos. Podemos romper los límites para crear un espacio más rápido y creativo para la mensajería privada” agregó.

nueva aplicacion de mensajeria

Con este período de pruebas, Instagram espera ver si esta nueva aplicación de mensajeria puede prosperar por sí sola, aunque si tomamos en cuenta que este tipo de aplicación posee más usuarios que las aplicaciones regulares, podemos predecir que será bien recibida por los usuarios.

Por ahora,  esta nueva aplicación de mensajeria todavía está en una fase “experimental”, pero al analizarla podemos decir que es muy parecida a la aplicación de Snapchat, ya que consta solo de tres pantallas en las que los usuarios pueden capturar una fotografía, compartir mensajes o fotos, configurar su perfil de usuario, cambiar de cuentas y acceder a Instagram.

Aunque los usuarios seguramente se quejen por tener que descargar una segunda aplicación (tal como sucedió con Messenger), la mayoría probablemente se sentirán satisfechos con la simplicidad de la interfaz de Instagram Direct, y eventualmente la adopten como su nueva aplicación de mensajería predilecta.

La entrada ¡En prueba! Instagram Direct, nueva aplicación de mensajería aparece primero en ArrobaGeek.

Source: ArrobaGeek.com
Website: ¡En prueba! Instagram Direct, nueva aplicación de mensajería