Encontrar pareja, un negocio millonario y tecnológico

Tinder

En una sociedad en la que la digitalización juega un papel tan importante, hemos decidido evitar las incomodidades sociales y migramos a la web para establecer relaciones interpersonales con otros usuarios (como encontrar pareja).

Como resultado de ello, la búsqueda de pareja por internet es una actividad común entre los internautas alrededor del mundo. Durante el 2017, el mercado de online dating alcanzó un valor de 20 millones de dólares, con 11.1 millones de usuarios.

En México, el 4 por ciento de los internautas se conectan a sitios web y/o apps para tener encuentros amorosos, de acuerdo con un estudio de la Asociación de Internet. La aplicación más utilizada para conocer pareja en México es Tinder con una ocupación del 60 por ciento del mercado.

Según cifras de Tinder, México ocupa el segundo lugar entre los países latinoamericanos que más utilizan esta plataforma, justo después de Brasil. Quienes más utilizan esta plataforma son los hombres (62 por ciento). Y la mayoría de los usuarios son millennials, con edades entre 18 y 24 años.

Detrás de esta nueva forma de encontrar pareja, hay un gran negocio. Por ejemplo, el caso de Tinder, que forma parte del grupo Match, el cual cotiza en la Bolsa de Nueva York desde noviembre del 2015. La compañía tiene un valor total del 4 mil 800 millones de dólares, de los cuales 3 mil millones son de la aplicación. Actualmente, esta plataforma tiene 50 millones de usuarios alrededor del mundo.

The post Encontrar pareja, un negocio millonario y tecnológico appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Encontrar pareja, un negocio millonario y tecnológico