Entre propuestas económicas y descalificaciones se celebra el segundo #DebateChilango

Se celebró este miércoles el segundo #DebateChilango bajo el tema de Economía y Desarrollo Social, en el que entre propuestas y descalificaciones entre las cinco candidatas y los dos aspirantes a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México se ubicaron en la conversación digital.

Durante el encuentro, el hashtag #DebateChilango se convirtió en la tendencia número uno de Twitter con 9 millones 419 mil 837 cuentas alcanzadas, 11 millones 920 mil 461 impresiones, con 100 tweets por minuto, de acuerdo con cifras de TweetReach.

Los otros términos que formaron parte de la conversación digital durante la celebración del debate fueron: “Alejandra Barrales”, “Purificación Carpinteyro”, “Sheinbaum”, “Mikel Arriola”, “Claudia” y “Rébsamen”.

Entre las 18:30 horas y las 21:15 horas, el tema registró cerca de 49 mil 096 menciones, con mayor intensidad entre las 20:08 horas y las 21:05 horas, de acuerdo con cifras de Echo.

En cuanto a las plataformas de transmisión: YouTube registró cerca de 5 mil 738 reproducciones en el canal del Instituto Electoral de la Ciudad de México, mientras que en el perfil de Facebook del organismo registró 2 mil espectadores y en Twitter el debate fue seguido por cerca de 2 mil personas.

¿Qué vimos en el debate?

Durante el segundo encuentro entre los aspirantes a la jefatura de gobierno de Ciudad de México, las acusaciones de corrupción e ineficacia volvieron a ocupar una buena parte de la discusión.

La aspirante con más acusaciones y descalificaciones fue Claudia Sheinbaum de la candidatura común “Juntos Haremos Historia”, por los señalamientos de corrupción que terminaron con la caída del Colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre.

Por otra parte, también se habló del manejo de los recursos multimillonarios para la reconstrucción por los sismos del 2017. Sheinbaum, Alejandra Barrales y Arriola fueron los que más se enfrascaron en acusaciones.

Entre los acuerdos comunes que tiene cada plataforma política se encuentra la eliminación de las foto multas y la aplicación de arañas a vehículos multados.

Por otra parte, el turismo, la cultura, los festivales y la descentralización de la educación fueron parte de los temas en los que los aspirantes difirieron y acusaron entre candidatos de robarse las de ideas en materia de desarrollo económico.

El tercer y último debate, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México se llevará a cabo el próximo 20 de junio, en las instalaciones del IPN.

¿Cómo llegaron los candidatos?

Los candidatos capitalinos llegaron al debate con Claudia Sheinbaum con una intención de voto del 47 por ciento de los sufragios, de acuerdo con la encuesta de ENKOLL, realizada en conjunto con la Silla Rota y Cultura Colectiva.

La encuesta, realizada en vivienda y cara a cara, mostró que en segundo lugar se encuentra Alejandra Barrales, tendría una baja a 33.1 por ciento de intención del voto, mientras que Mikel Arriola, tiene el 14.2 por ciento, Mariana Boy Tamborrell se ubica con el 2.5 por ciento, le sigue Lorena Osornio con el 1.4 por ciento, continúa Purificación Carpinteyro con el 0.7 por ciento y finaliza Marco Rascón con el 0.3 por ciento.

La encuesta dejó una opción para “otro candidato”, la cual registra un 0.7 por ciento en la intención del voto, por lo que así se completa el 100 por ciento.

The post Entre propuestas económicas y descalificaciones se celebra el segundo #DebateChilango appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Entre propuestas económicas y descalificaciones se celebra el segundo #DebateChilango