Entrevista exclusiva: ¿Qué debemos saber del engagement en las redes sociales?

En la actualidad, las marcas trabajan para crear comunidad, fidelizar y tener una imagen sólida en la mente de los consumidores, es decir un engagement.

Una actividad para cualquier empresa es conseguir verdaderos defensores de marca. Personas que no sólo consumen tus productos, sino que te defienden y hacen llegar su marca a una mayor audiencia. Crear una comunidad tan sólida es el sueño de cualquier empresa. Pero no es tan fácil conseguirlo.

En México, la gestión de perfiles en redes sociales dentro de las estrategias de mercadeo de las empresas mantiene una penetración del 70 por ciento, con lo que se coloca cono la primera actividad más frecuente dentro de las acciones de marketing digital por parte de las empresas, por encima del e-mail marketing (68 por ciento) y la publicidad en redes sociales (68 por ciento), según estimaciones de la AMIPCI.

Así, las firmas comerciales en nuestro país encuentran en las redes sociales un lugar ideal para estar más cerca de sus consumidores y ofrecer un valor agregado que los coloque por encima de la competencia, mediante acciones y atenciones cada vez más personalizadas.

Para Guillermo Céspedes, director de mercadotecnia de bebidas en polvo y alimentos de Mondelez International, uno de los primeros problemas que se cometen con el engagement es pensar que es “algo” y “creer que puede medirse o manipularse”.

“El primer mito es, el engagement es, porque cada quien tiene una definición de lo que puede significar la palabra, que para mí está más relacionado con ‘enganchar’, o hasta de la voluntad para que la gente ponga atención a tu marca”, indicó el ejecutivo en entrevista con Merca 2.0.

Agregó que la definición es clave para las marcas, aunque los mercadólogos no tengan la mejor precisión para definirlo; sin embargo, proviene más del consumidor o del cliente, los cuales son los que lo materializan.

Ofrecer un buen producto o servicio ya no es suficiente para llegar a ser el número uno. El cliente es muy exigente. Está preparado para todo y es muy difícil de impactar. Las marcas con mayor notoriedad y reputación actuales han tenido un largo recorrido, repleto de trabajo, para conseguirlo. Y uno de los factores determinantes de su éxito ha sido el boca a oreja.

Para conocer más del engagement en las redes sociales con Guillermo Céspedes esperamos tu asistencia en el Congreso Nacional de Marketing Digital 2017 el 22 y 23 de noviembre en la Expo Santa Fe, en la Ciudad de México.

The post Entrevista exclusiva: ¿Qué debemos saber del engagement en las redes sociales? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Entrevista exclusiva: ¿Qué debemos saber del engagement en las redes sociales?