“Es Santiago”, la tendencia que la Argentina no quería tener

El desenlace menos deseado ocurrió en Argentina: este viernes se confirmó que el cuerpo hallado en un río de la Patagonia argentina el martes pasado pertenece a Santiago Maldonado. El joven, un tatuador de 28 años, era buscado desde hacía casi 80 días, luego de que desapareciera en una ruta de la provincia de Chubut, durante una protesta social en favor de los pueblos mapuches del sur argentino.

El hecho se produce a 48 horas de las elecciones legislativas que se llevarán adelante este domingo en todo el país, y las que resta definir si la ex presidenta Cristina Fernández logra derrotar al oficialista Esteban Bullrich en el distrito más importante del país, la provincia de Buenos Aires.

En este contexto, “la grieta” política que divide a los argentinos se ha vuelto más grande que nunca, ya que desde la oposición acusan a la Gendarmería de ser la responsable de la desaparición y muerte de Maldonado –al haber hecho todo lo posible por encubrir lo ocurrido durante más de dos meses–; y, desde el Estado, hablan de “aprovechamiento político” del tema en un marco de elecciones.

En las redes sociales “Es Santiago” se volvió tendencia Global, y se multiplicaron los mensajes de dolor para los familiares, que confirmaron este viernes que el cuerpo encontrado el martes tiene los tatuajes que tenía el joven en su piel. Si bien restan las pruebas de ADN, dan por descontada su identidad.

Ahora resta saber el resultado de la autopsia, que se llevó a cabo este viernes con la presencia de más de 20 peritos. Allí se sabrá cómo y cuándo murió Maldonado, datos claves para encontrar s los responsables.

El caso, que se investiga como una “desaparición forzada”, ha generado una fuerte polémica en los últimos meses, y una de las principales sospechas, sobre todo por parte de la familia y de organismos de derechos humanos, es que los gendarmes son responsables de su desaparición.

“La elección en la que se renovará un tercio del Senado y casi la mitad de la Cámara de Diputados es considerada una prueba sobre el nivel de apoyo a Macri, un conservador cuya fuerza política busca afianzar su presencia en el Parlamento, donde no tiene la mayoría para sacar adelante leyes laborales e impositivas en el marco de un plan de reformas”, publicó El Comercio.


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”https//www.merca20.com//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);

The post “Es Santiago”, la tendencia que la Argentina no quería tener appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: “Es Santiago”, la tendencia que la Argentina no quería tener