¿Está cerca la fecha en que los autos eléctricos sustituyan a los de combustión interna?

Está claro que la industria automotriz está viviendo un periodo de transición, hoy no hay marca o grupo que no cuente con un proyecto para desarrollar modelos de autos eléctricos y lanzarlos al mercado. Hoy, hay indicios que incluso hacen pensar que los autos de combustión interna tienen sus días contados.

Pese a que el año pasado se vendieron 93 millones 856 mil 388 vehículos nuevos, cerca de 30 millones más de los que se colocaron en el mercado en 2009, de acuerdo con datos de la Organización Internacional de Manufactureros de Vehículos de Motor, las proyecciones apuntan que este tipo de autos podrían dejar de circular para 2050 -al menos en los mercados más importantes-.

Esto debido a que crece la lista de países que cuentan con iniciativas que buscarían eliminar los autos de combustión interna para impulsar políticas públicas que incentiven la adopción de vehículos eléctricos.

Imagen: Twitter/@elonmusk

Si bien, Tesla es la marca que lleva la delantera en este segmento, su poco músculo para hacer una producción en masa y el costo de sus vehículos la dejan en desventaja frente a monstruos automotrices como Ford, Chevrolet, Toyota, Hyundai, BMW, Nissan, Volkswagen y Mercedes-Benz, todas con proyectos y modelos eléctricos con presencia en el mercado o con miras para tener presencia en el corto plazo. Incluso las dos últimas tiene planes de tener una versión eléctrica para cada modelo que produzca para 2025 y 2022, respectivamente.

Esto, sumado a las iniciativas de diversos países por impulsar la adopción de vehículos eléctricos, hacen pensar que los autos de combustión interna tienen sus días contados.

Ya hemos hablado del proyecto que se especula hay en Alemania por dar paso a una legislación para liberar al país de la circulación de automóviles de gasolina y diesel a partir de 2030. Esto toma fuerza si se suma el hecho de que Reino Unido confirmó hace unos meses que prohibiría la venta de este tipo de automóviles y vagonetas a partir de 2040, mismo plan que tiene Francia y, el anuncio esta semana de China también estudia esta posibilidad, aunque en este caso no hay deadline.

Otras naciones que tienen iniciativas similares son Austria, Dinamarca, India, Irlanda, Japón, Holanda, Noruega, Portugal, Corea del Sur y España, según información de CNN. A ellas, incluso podría sumárseles Estados Unidos, aunque habrá que esperar la postura de la administración Trump.

volkswagen-id-electrico-paris-twitter
Imagen: Twitter/Volkswagen
Imagen: Chevrolet-BoltEV
bmw-i3-nissan-leaf
Imagen: BMW i3 y Nissan Leaf son otros modelos eléctricos

The post ¿Está cerca la fecha en que los autos eléctricos sustituyan a los de combustión interna? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: ¿Está cerca la fecha en que los autos eléctricos sustituyan a los de combustión interna?