Esta marca quiere atraer a los Young Millennials que no toman cerveza con esta campaña

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo, sólo durante 2016 se produjeron más de mil 960 millones de hectolitros a nivel mundial, de acuerdo con datos de Barth-Haas Group.

Pero, hay un problema, las grandes marcas han comenzado a no tener los resultados deseados, y la culpa parece ser de los millennials, pues esta generación está bebiendo menos cerveza que otras generaciones.

De acuerdo con un reporte de Business Insider, citando datos de Goldman Sachs, los jóvenes menores a 36 años son menos afines a la bebida de malta, cebada -entre otros ingredientes-. Al menos así es en países como Estados Unidos, donde estima que en 2017 el mercado cervecero se contrajo 0.7 por ciento.

Al parecer, esto se debe a que los consumidores más jóvenes no beben tanto alcohol como los generación X, baby boomer o mayores, y los que sí lo hacen, prefieren vino y otras bebidas espirituosas -Whisky, Ron, Vodka, Tequila-.

Esto es precisamente lo que busca revertir MillerCoors con su nueva campaña en la que le pide a los Young millennials que dejen “su amor por el vino” y mejor compren su “cheap beer”.

Para ello, el gigante cervecero (dueño de Coors Light, una de las 10 cervezas más vendidas en el mundo) lanzó una nueva línea de bebidas que buscan conquistar a los jóvenes adultos que no beben mucha cerveza.

La campaña Two Hats, de la agencia Mekanism, promueve a la marca del mismo nombre de dos cervezas light con un toque de sabor de natural a lima o piña, y que promete no ser muy costosa para los consumidores.

El objetivo es llegar a esos consumidores denominados como Young millenial, esos jóvenes nacidos después de 1989 (tienen entre 21 y 29 años) que han perdido el gusto por la cerveza.

De hecho, de acuerdo con datos de Anheuser-Busch InBev, el consumo de cerveza entre jóvenes de este rango de edad cayó un 43 por ciento el año pasado y un 65 por ciento desde 2006.

Esto ya es un problema para grandes marcas, por ejemplo, Budweiser ya no está ni siquiera entre las tres principales marcas de cerveza por ventas estadounidenses, y esto se debe, según los analistas, a que la marca “no logró capturar el interés de los millennials de la misma forma que las generaciones mayores”.

La idea de MillerCoors es conectar con un público menos afín a la cerveza y adepto al mundo digital, por eso intenta presentar un producto que tiene una imagen fresca y que, de primera vista no se relaciona con la bebida de cebada pero que golpea directo contra otras bebidas del gusto de los jóvenes como el vino. De hecho, la campaña es totalmente digital -por ahora- con micro anuncios que van entre 6 y 15 segundos.

The post Esta marca quiere atraer a los Young Millennials que no toman cerveza con esta campaña appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Esta marca quiere atraer a los Young Millennials que no toman cerveza con esta campaña