Estas marcas están aprovechando la viralidad de Movimiento Naranja en su publicidad

Los fenómenos virales son excelentes estrategias digitales, con las que marcas encuentran una oportunidad para lograr establecer pautas comerciales.

Es por ello que el equipo encargado de la parte digital está atento a lo que ocurre en la web para analizar si es conveniente sumarse a la tendencia.

Estos últimos días ha predominado un tema: la canción de Movimiento Ciudadano con El Niño Yuawi como protagonista.

La canción se volvió viral y hasta el momento acumula 13 millones 591 mil 315 reproducciones en el canal de YouTube oficial del partido político.

El tema ha llegado a tal extremo que incluso Spotify tuvo que subirla a su plataforma, -con más de 140 millones de usuarios– para no perder la oportunidad de atraer a millones de consumidores.

Movimiento Naranja ha llegado al punto de ser comparada con el efecto de Despacito, con la que llegó un momento de hastío entre los consumidores.

Al parecer esa tendencia está por llegar con la canción de Yuawi, pero en tanto, algunas marcas han aprovechado la viralidad de “Movimiento Naranja, Movimiento Ciudadano, nanananana nananana…”.

Es el caso de Nazil

Imagen: Facebook

Los cursos de Poliglota

movimiento ciudadano
Imagen: Facebook

Y el promo de ESDIE

Imagen: Facebook

La viralidad en mercadotecnia

El poder de las redes sociales y la viralidad es innegable, el número de usuarios en redes sociales podría alcanzar los dos mil 510 millones a nivel mundial para este 2017, de acuerdo con estimados de eMarketer.

La viralidad es un efecto importante en marketing, tal como lo señaló el columnista de Merca2.0, Diego Luna, sobre el surgimiento de Yorsh de Polanco en 2015:

“Existen fenómenos virales en Internet que son envidia de muchas personas que nos dedicamos al inbound marketing. Esto es porque pasamos mucho tiempo generando estrategias que cautiven a los usuarios y de pronto llega un viral que cautiva a los usuarios de la noche a la mañana.

The post Estas marcas están aprovechando la viralidad de Movimiento Naranja en su publicidad appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Estas marcas están aprovechando la viralidad de Movimiento Naranja en su publicidad