Esto fue lo que nos dejó #MargaritaEnTercerGrado

Luego de conocer su renuncia a las aspiraciones presidenciales, Televisa transmitió el cuarto programa de Tercer Grado con la candidata independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo, quien confirmó la noticia reconociendo que no tendría posibilidades a ganar las elecciones.

#MargaritaEnTercerGrado se convirtió desde la tarde de este miércoles como una de las tendencias principales de Twitter con 2 millones 992 mil 678 cuentas alcanzadas, con 3 millones 477 mil 475 impresiones con 100 tweets cada dos minutos, de acuerdo con cifras de TweetReach.

Dentro de los canales digitales, el programa registró cerca de 21 mil 500 reproducciones en Facebook Live, mientras que en el canal de YouTube de Noticieros Televisa con cerca de 15 mil reproducciones.

De las 23:00 a las 00:15 horas que duró la emisión se hicieron cerca de 21 mil 201 referencias al hashtag #MargaritaEnTercerGrado, siendo las 23:45 la hora en la que más intensidad tuvo la charla, luego de que cuestionaran a la candidata independiente sobre por quién votaría el 1 de julio.

Llamada desde la tarde “la entrevista del morbo”, la participación de la exprimera dama en el espacio de Televisa expuso las razones de Zavala para abandonar la contienda electoral, al señalar “que dejaba en libertad” a quienes le habían dado su apoyo durante los más de 40 días de campaña y durante el tiempo de recolección de firmas para obtener su lugar en la boleta del INE.

La decisión causó sorpresa, ya que Zavala participó en el foro Diálogos Manifiesto México, organizado por la Coparmex, donde habló de cómo atacaría los problemas de seguridad y corrupción en el país.

La todavía candidata independiente (ya que debe hacer oficial su renuncia ante el INE) dijo a Leopoldo Gómez, Carlos Loret de Mola, Joaquín López Dóriga, Denise Maerker, Leo Zuckerman, Raymundo Riva Palacio y René Delgado que hizo un recuento de las circunstancias políticas vividas desde que anunció su intención de contender por la presidencia hace tres años.

“Lo hice impulsada por la convicción de que la política en nuestro país tiene una profunda carencia de ética, de dignidad y de valores que tenemos que superar”, indicó.

Zavala Gómez del Campo indicó que tiene sus reservas de por quién votar, además de reconocer que recibió presiones de empresarios y simpatizantes de que retirara su candidatura a la presidencia.

Primeras estimaciones del registro de rating durante la emisión, señalan que cerca de un millón 400 mil siguieron el programa de Televisa, mismo que se ha mantenido en ese promedio durante la participación de los tres candidatos punteros en la intención del voto, teniendo como más alto el millón 700 mil de Andrés Manuel López Obrador, según cifras de Nielsen.

En la última encuesta publicada por diario El Financiero, las candidaturas independientes de Margarita Zavala y de Jaime Rodríguez “El Bronco” atraen al 5 y 3 por ciento en intención del voto, respectivamente.

Esta decisión podría beneficiar más a Ricardo Anaya, quien se mantiene 20 puntos abajo del político tabasqueño a poco más de 40 días de se celebren las elecciones.

The post Esto fue lo que nos dejó #MargaritaEnTercerGrado appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Esto fue lo que nos dejó #MargaritaEnTercerGrado