Estos son los peligros que enfrentan las personas exitosas, según el fundador de LinkedIn

Hasta el tercer trimestre de 2017, LinkedIn contaba con más de 500 millones de usuarios a nivel global, pero las perspectivas que durante 2018 alcance los 700 millones de usuarios, debido a que desde que fue comprada por Microsoft, la plataforma tiene funciones extras a la búsqueda laboral, es decir, también es útil para estrategias B2B y B2C.

Además de lanzar herramientas constantes para la búsqueda de empleo, el staff de LinkedIn también publica recomendaciones para profesionistas, lo cual aumenta lo práctico y útil de la plataforma. En esta ocasión, el fundador de la plataforma, Reid Hoffman, refirió que las personas exitosas deben perfeccionar la habilidad de “desaprender”.

Para el fundador de LinkedIn, “desaprender” es el acto de reconocer que los factores responsables de un éxito pasado no necesariamente garantizar nuevos triunfos. En declaraciones a Business Insider, aseguró que la gente tiende a disfrutar de su dominio de un campo determinado, como creyendo que eso los diferenciará de otras personas, no obstante, lo ideal es aprender de otros temas, habilidades o incluso carreras, adoptando un enfoque basado en deseos de experimentación y crecer.

Las declaraciones realizadas por el fundador de LinkedIn no desentonan con sus publicaciones, las cuales aportan siempre datos relevantes. Previamente, la plataforma publicó informes donde apuntó que un profesional con aspiraciones a ser un líder debe tener habilidades de liderazgo, un buen manejo del lenguaje corporal, pensamiento estratégico, así como planes para cualquier circunstancia laboral.

Concretamente, la recomendación de LinkedIn es “olvidar para aprender algo nuevo”, o mejor aún, “dejar a un lado el ego y emprender nuevas cosas”, o incluso “no quedar atrapado en victorias pasadas”.

Incluso, Hoffmar aceptó que recomienda a los trabajadores jóvenes de LinkedIn “animarse a fallar” desde las decisiones emprendedoras y activas, ya que el móvil no sería fallar, sino intentar cosas nuevas pero bajo la modalidad de “aprendiendo y desaprendiendo”.

The post Estos son los peligros que enfrentan las personas exitosas, según el fundador de LinkedIn appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Estos son los peligros que enfrentan las personas exitosas, según el fundador de LinkedIn