Ex ejecutiva de NBC dirigirá Amazon Studios

Un segmento que no para de crecer en los últimos años es el del consumo de contenidos audiovisuales, todo producto de un notable cambio en los gustos y hábitos de consumo de las audiencias y de la creciente oferta de catálogos de plataformas como Netflix, Hulu y Amazon Prime Video.

Precisamente esta última, parte del gigante de comercio electrónico Amazon, cuenta con sus propios estudios para producir series y películas que, entre sus objetivos, está la de realizar producciones originales para su plataforma de streaming.

Este viernes, se informó que Jennifer Salke, ex alta ejecutiva de la cadena NBC Entertainment fue nombrada nueva directora de Amazon Studios, la casa productora de Jeff Bezos para cine y series.

De acuerdo con The New York Times, el nombramiento de Salke pone fina a una búsqueda de casi cuatro meses que comenzó cuando Roy Price fue expulsado luego de una acusación de acoso sexual.

El medio estadounidense recuerda que Amazon puso énfasis en que fuera una mujer, quien debería ocupar el cargo y que su búsqueda de altos perfiles comenzó desde octubre pasado.

Este movimiento puede estar motivado por dos principales razones, además de que Salke cumple cabalmente con el perfil requerido, pues mientras trabajó como presidenta de NBC Entertainment, fue responsable de que la cadena produjera proyectos exitovs (y reviviera viejas franquicias) con series como This is Us, The Voice y Will & Grace.

Ahora, su misión será hacer de Amazon Studios, una casa productora que lleve a Amazon Prime Video a competir de tú a tú con Netflix y Hulu, todas, junto con otros servicios como HBO GO, Roku y Apple TV buscan conquistar la atención de la audiencia. Hablamos de un mercado que sólo para este 2018 se prevé que los ingresos por el segmento SVoD ascenderán a los 14 mil 041 millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista DMO.

Sabemos que Jeff Bezos tiene esta ambición, desde hace tiempo busca que Amazon Studios realice producciones ambiciosas como Game of Thrones, contenidos que aumenten las suscripciones a Amazon Prime.

La platafomra de streaming ha tenido un crecimiento importante, incluso con series galardonadas como The Marvelous Mrs. Maisel y que han causado mucho impacto y aceptación como Electric Dreams, pero en ambos casos son producciones ajenas, la plataforma sólo las distribuye.

Entre las series originales que ya ha producido Amazon Studios se encuentran: Alpha House, Bosch, Hand of God, Mad Dogs, Mozart in the Jungle, Red Oaks, The Man in the High Castle, The Newyorker, y Transparent.

También tiene proyectos cinematográficos, aunque en este caso ha destacado más como distribuidora de filmes galardonados, entre ellos: Manchester by the Sea, I Am Not Your Negro y Wonder Wheel.

The post Ex ejecutiva de NBC dirigirá Amazon Studios appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Ex ejecutiva de NBC dirigirá Amazon Studios