Facebook dice adiós a Lifestage

Lifestage

Nuevamente la popular red social de Mark Zuckerberg vuelve a  ser noticia y Facebook vuelve a acaparar las miradas pero no por la integración de novedades a su sistema, sino todo lo contrario. Se trata de una aplicación que esta plataforma lanzó  el año pasado dirigida a los adolescentes, nos referimos a Lifestage.

Lifestage fue lanzada por Facebook hace casi un año con el fin de hacerle frente a Snapchat sin lograr obtener que el público más joven lograra interesarse en ella. Debido a esto y al poco éxito, Facebook ha decidido tomar cartas en el asunto y definitivamente  dice adiós a Lifestage.

Lifestage, la red social juvenil que dice adiós

Lifestage

Aunque Lifestage ofrecía mucho al momento de ser presentada, por ser una red social especial para que los más jóvenes pudieran mantener conversaciones y compartir imágenes, su camino ha sido muy difícil. Sobre todo porque una de las funciones que principales de sus características no se llegó a complir.

Nos referimos a la restricción de edad, ya que inicialmente esta red social fue creada para que usuarios menores de 21 años pudieran interactuar en ella. Pero esta norma puede ser evadida por cualquier persona, lo que ha hecho imposible que Lifestage cumpliera con lo planeado.

Otro característica que no se pudo cumplir fue la de privacidad del contenido. Desde un principio los usuarios podían seleccionar quién podía ver todo el contenido que era compartido y quién no. Pero lamentablemente, al final este contenido siempre era público, dándole acceso a cualquier usuario, fuera o no de nuestro círculo.

Lifestage

Debido a la poca actividad de esta red social juvenil y a la baja ponderación que ha recibido en Google Play, Facebook ha tomado la decisión de cerrarla, debido a que no tiene sentido continuar con este proyecto. A pesar de todo lo sucedido, la compañía ha asegurado que aprendió mucho con Lifestage y que esto servirá para agregar nuevas mejoras en la plataforma.

La entrada Facebook dice adiós a Lifestage aparece primero en ArrobaGeek.

Source: ArrobaGeek.com
Website: Facebook dice adiós a Lifestage