Facebook está probando el botón de “No me gusta”

Internacional.- Aunque los rumores ya saltaron hace un año, aproximadamente, parece que ahora, Facebook va en serio y tras consolidarse como la red social más rentable en el mercado, consiguiendo una ganancia bruta de 27 mil 638 millones de dólares. Ahora, para conquistar a sus usuarios y atraer a otros nuevos y es por eso por lo que está probando un botón de “No me gusta”.

Son algunos los afortunados usuarios que han descubierto, por sorpresa, un nuevo botón para interactuar con los comentarios y publicaciones de sus amigos. Es el botón de “no me gusta” o de “voto negativo”, muy similar al que ofrecen otras plataformas como Reddit.

La sorpresa ha llegado años después de que Mark Zuckerberg confirmara que estaban trabajando en un botón de “no me gusta” y, aunque parece que se va a materializar en algo real, aún no se han decidido sobre cómo sería este botón ni qué expresaría.

Sin duda alguna, el hecho de que Facebook ofrezca la posibilidad de manifestar algo negativo hacia una publicación es delicado. Aunque, lo que Zuckerberg está intentando, con esta nueva estrategia, solucionar algunas situaciones como que cuando alguien publica que falleció uno de sus familiares, la única opción de reacción que tenía antes el usuario era un “me gusta”, algo poco correcto y de mal gusto.

Esto se solucionó con las reacciones de emociones aunque aún hoy en día los usuarios están buscando algo para manifestar rechazo o total desacuerdo con una publicación.

Eso sí, por el momento, Facebook no ha anunciado cuando implementará este nuevo botón para todos.
!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

The post Facebook está probando el botón de “No me gusta” appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Facebook está probando el botón de “No me gusta”