Facebook facilita donaciones a afectados por el Huracán Hervey

Huracán Harvey

Para todos los que se encuentran impactados por la devastación que dejó a su paso el Huracán Harvey, les traemos buenas noticias, ya que ayudar a las personas afectadas puede ser tan fácil como hacer uno cuantos clics dentro de la red social Facebook. Esta plataforma, recientemente anunció que igualará todas las donaciones realizadas por sus usuarios hasta llegar a un millón de dólares.

Los usuarios de Facebook ubicados en los Estados Unidos podrán ver una “caja de donaciones” en la parte superior de la sección de actualizaciones de esta red social. Esta nueva función de Facebook permite a los usuarios realizar donaciones a organizaciones sin fines de lucro sin tener que salir de su plataforma.

“Con el pasar de los días, miles de ustedes nos han pedido y han ofrecido ayuda a las personas afectadas por el Huracán Harvey usando nuestra sección de Safety Check y Community Help”, comenta el CEO de esta compañía, Mark Zuckerberg, en una entrada en el blog oficial de esta red social.

Huracán Harvey

“Es por ello, que queremos darle a todos nuestros usuarios la oportunidad de hacer la diferencia. Le tomará años a esta comunidad recuperarse por completo, pero con esta nueva función podemos ayudar tanto a las familias como a las tiendas afectadas a establecerse de nuevo”, agregó.

Todas estas donaciones se harán a través del Centro Filantrópico de Desastres (CDP por sus siglas en inglés), organización sin fines de lucro dedicada a administrar los fondos reunidos con el propósito de ayudar las áreas afectadas por desastres o catástrofes.

Esta noticia se hizo pública justo después de que Facebook decidiera hacer permanente la función Safety Check en su plataforma. Recordemos que esta función permite a los usuarios hacerle saber a sus amigos y familiares que se encuentran a salvo después de ocurrir un desastre natural, tal como es el caso del Huracán Harvey, al igual que comunica a los donantes con las organizaciones encargadas de asistir a las personas afectadas.

Huracán Harvey

Esta no es la primera vez que Facebook permite a sus usuarios ayudar a los afectados a través de su plataforma, ya que en el 2013 esta red social agregó botones y herramientas especiales en su interfaz para animar a sus usuarios a realizar donaciones a organizaciones sin fines de lucro en honor al cumpleaños de sus contactos.

Sinceramente, esperemos que las donaciones permitan a esta red social alcanzar esta meta rápidamente.

La entrada Facebook facilita donaciones a afectados por el Huracán Hervey aparece primero en ArrobaGeek.

Source: ArrobaGeek.com
Website: Facebook facilita donaciones a afectados por el Huracán Hervey