Facebook le canta la guerra a Youtube para conquistar a los creadores de contenido

Empresas consideradas de “nueva generación” como Uber, Youtube, Airbnb, Facebook o Ebay, por ejemplo, tienen algo en común más allá de ser líderes en sus categorías: ninguna es dueña de los productos que comercializa; el consumidor es quien hace realidad la visión de producto sobre la cual estas empresas han construido sus negocios.

En otras palabras, son compañías que han transformado una debilidad en un ventaja competitiva de gran valor al permitir al propio usuario tener el control sobre la mejor forma de satisfacer sus necesidades, incluyéndolo de manera activa en la cadena de valor.

Cuando el foco se pone en el grueso de las redes sociales -en donde todas operan bajo este modelo- hablamos de la capitalización de un activo de incalculable valor: el contenido generado por el usuario.

Esta información suele ser valiosa no sólo por el nivel de alcance que tiene, sino también por la alta capacidad de influencia que posee, cualidad que lo ubica como fuente de referencia en la construcción de percepciones alrededor de temas específicos, en donde las marcas y sus acciones no son la excepción.

Desde Audiense apuntan, que al realizar una búsqueda online sobre alguna de las 20 principales marcas en el mundo, el 25 por ciento de los resultados obtenidos son enlaces a contenidos generados por las propias audiencias, mientras que en plataformas como Youtube los videos que entran en la categoría de contenido CGU son vistos 10 veces más que el contenido oficial de cualquier firma comercial.

Sobre este principio, Youtube ha construido lo que ahora se reconoce como la mayor plataforma de videos online, campo en el Facebook ahora encuentra una oportunidad para capitalizar mediante su propuesta Watch.

Así lo revela una publicación firmada por CNBC, misma que al citar fuentes cercanas a la compañía indican que Facebook está preparando todo para convertir a Facebook Watch en el siguiente gran competidor para Youtube y una opción más para los creadores de contenido online.

Lo anterior toma especial relevancia si consideramos que recientemente, Youtube anunció modificaciones a sus sistema de monetización de contenido, con los que a partir del próximo 20 de febrero, sólo podrán ser monetizados los videos de aquellos canales y usuarios que tengan por lo menos 4 mil horas de visualización durante los últimos doce meses, así como un mínimo de mil suscriptores. Anteriormente, sólo era necesario llegar a las 10 mil reproducciones para obtener beneficios.

Información entregada por Youtube refiere que el 99 por ciento de los canales afectados han registrado ingresos por sus contenidos de 100 dólares en el último año, al tiempo que el 90 por ciento han recibido menos de 2.5 dólares en el último mes.

La manera de monetizar esta opción de contenido libre será la publicidad. Es decir, los creadores podrán subir sus videos a la plataforma de Watch sin costo, y dependiendo de la popularidad del contenido, este podrá ser acompañado por contenidos publicitarios de los cuales los autores del contenido se verían beneficiados.

Para los creadores sería una opción más para hacer negocio, la cual se verá reforzada con la opción de transmisiones en vivo que, cuando menos en Facebook, resultan un formato de gran relevancia. Informes recientes de la plataforma con mayor cantidad de usuarios en el mundo muestran que los espectadores de los videos Live comentan 10 veces más de lo que lo hacen en los videos que no están en vivo. El tiempo de visualización diario de live streaming creció 4 veces en 2017, 1 de cada 5 videos en Facebook ahora es una transmisión en directo.

Para la red social de Mark Zuckerberg este puede ser un movimiento para blindarse de la caída en el tiempo promedio que los sumarios invierten en su plataforma; fenómeno que está previsto y que podría tener afectaciones en el desempeño de la red social como plataforma publicitaria.

The post Facebook le canta la guerra a Youtube para conquistar a los creadores de contenido appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Facebook le canta la guerra a Youtube para conquistar a los creadores de contenido