Facebook Watch, la competencia de YouTube

Facebook Watch

Recientemente se presentó de manera oficial una nueva plataforma de videos online, Facebook Watch. A pesar de que a primera vista sólo se encontrará disponible para algunos usuarios y mercados, todo parece indicar que la compañía perteneciente a Mark Zuckerberg  va a poner todas las cartas sobre la mesa con el fin de lograr convertir a Facebook Watch en una referencia de consumo y reproducción de vídeos frente a una gigante plataforma respaldada por Google, YouTube, principal contendiente a derrotar.  

¿Será capaz Facebook Watch hacer frente a YouTube?

Si realizamos un rápido análisis, es necesario comentar que estas dos plataformas tendrán muchas similitudes entre sí. En ambas podremos disfrutar de videos publicados o emisiones en directo, calificar por categorías, realizar recomendaciones acordes al contenido observado, como también un listado de canales o usuarios que seguimos, con el fin de tener acceso a todas sus novedades. Con tales características ambas plataformas van a la par.

Otro aspecto importante es el número de usuarios. En este sentido, Facebook al parecer, lleva una ligera delantera ante YouTube, ya que actualmente esta red social es la segunda página web más visitada en todo el mundo contando en su haber con más de dos mil millones de usuarios. Aquí, YouTube se queda justo atrás ocupando el tercer lugar.

Facebook Watch

Si tomamos en consideración el tiempo que pasan los usuarios en cada sesión, YouTube dobla los números ante Facebook alcanzando hasta un tiempo de 40 minutos por sesión, aspecto de gran importancia a la hora de obtener beneficios.

Las bondades que ofrece Facebook ante YouTube es de competencia social, y si a esto le sumamos el hecho de que Facebook Watch se encuentra integrado a esta popular red social, permite compartir videos entre usuarios y conocidos con unos cuantos toques. A pesar que recientemente YouTube estrenó una nueva sección con el fin de socializar esta plataforma, de momento la compañía de Zuckerberg ha tomado la delantera ante YouTube en este aspecto. En especial si tomamos en cuenta que estamos acostumbrados a chatear mientras disfrutamos de otros contenidos.

Un punto favor que tiene YouTube, en especial en este tipo de plataformas, es la cantidad de contenido que ofrece y el enorme número de creadores con el que cuenta. Además, existe el hecho de ser referencia durante muchos años en todo el mundo permitiendo que el usuario se centre y se adapte. Obviamente, Facebook también cuenta con creadores de contenido, y esto puede ser un punto diferencial, ya que para muchos de nosotros es un poco difícil ver o entender un video que no se encuentra en nuestro idioma nativo.

Facebook Watch

Igualmente, los chicos de Facebook continuarán trabajando para que su plataforma pueda emerger y logre ocupar su puesto dentro del mercado. Por ahora, parece que YouTube lleva alguna ventaja, ya que por lo general si un usuario desea chatear se dirige directamente a  Facebook o WhatsApp, o en caso contrario desean ver un video recurren a la plataforma de Google. A pesar de esto, la compañía requiere continuar en marcha, cosas que Facebook ha demostrado siempre, en especial al mostrar que es capaz de hacer frente ante los gigantes del sector con un simple parpadear, tal y como lo hiciera en su momento al adquirir WhatsApp, Instagram y como está ocurriendo con Snapchat.

Pero al final, sólo el tiempo nos dirá si será capaz Facebook Watch de hacer frente a YouTube y no estar bajo la sombra de esta u otra plataforma.

Así que Tilin, Tilin. Inició la pelea.

La entrada Facebook Watch, la competencia de YouTube aparece primero en ArrobaGeek.

Source: ArrobaGeek.com
Website: Facebook Watch, la competencia de YouTube