Facebook y el deporte: transmitirá en vivo la Liga Argentina de Básquet

Cuando en junio de 2017 la selección de argentina de fútbol le ganó 1-0 a Brasil en Melbourne, Australia, se había marcado un punto de inflexión en lo que a transmisiones de deportes se refiere. Es que más allá de lo futbolístico (fue el debut de Jorge Sampaoli al frente de la celeste y blanca), la novedad estuvo en la TV. O, para ser precisos, en las redes: la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) dejó fuera de la transmisión a la poderosa cadena O’Globo, y en su reemplazo, Facebook.

En esa ocasión, algo inédito para Brasil y para Argentina, la CBF hizo un acuerdo con dos canales estatales de escaso rating y con la red de Mark Zuckerberg, en un modelo de negocios que cada vez avanza más a través de nuevas plataformas.

La novedad ahora llega desde Argentina, donde la Asociación de Básquetbol (AdC) llegó a un acuerdo con la plataforma social para transmitir en vivo los partidos de la Liga Argentina (segunda división) y la Liga Femenina.

“Con esto seguimos cumpliendo el objetivo de darle mayor visibilidad a todas nuestras competencias, de tener una liga multiplataforma e internacionalizar la marca. Las alianzas estratégicas con compañías globales como Facebook le dan al básquetbol argentino la posibilidad de llegar a más gente en todo el mundo”, dijo Fabián Borro, presidente de la AdC.

El acuerdo incluye tres transmisiones semanales a través de Facebook Live: dos de la Liga Argentina y una a la Liga Femenina. La acción podrá seguirse a través de la cuenta oficial de La Liga.

Felipe Kozlowski, representante de Facebook en Latinoamérica en todo lo relacionado con las alianzas deportivas, dijo que es “una oportunidad única para acercar a los fanáticos del deporte a sus equipos y atletas favoritos a través de experiencias sociales e interactivas con Live”.

Twitter vs Facebook

Facebook no quiere perderle pisada a Twitter, que el año pasado transmitió las finales de la Liga Nacional de Básquet (primera división). La red de Jack Dorsey pasó en directo los juegos finales entre los equipos de San Lorenzo y Regatas, en lo que fue el primer acuerdo de transmisión en vivo para Twitter con un socio en Argentina.


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”https//www.merca20.com//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);

The post Facebook y el deporte: transmitirá en vivo la Liga Argentina de Básquet appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Facebook y el deporte: transmitirá en vivo la Liga Argentina de Básquet