Formas de impulsar los anuncios de Display de una marca

La publicidad en display cumple un papel relevante para los mercadólogos y las marcas, no obstante, parece que los resultados que se obtienen con este tipo de anuncios no han sido los esperados desde hace algunos años por diversos motivos. Infolinks reveló los resultados de un estudio en 2013 donde menciona que 86 por ciento de los consumidores sufren de “banner blindness“, es decir, de forma consciente o inconsciente ignoran la información que les aparece en un banner dentro de una página o sitio. En la actualidad, el reto principal que enfrentan los anunciantes con el display es el uso de adblockers, el AdBlock report, de Page Fair, indica que desde ese mismo año el uso de estos programas ha incrementado, pasando de 54 millones en 2013 a 236 millones en 2017 en dispositivos de escritorio, y en dispositivos móviles ha llegado a 380 millones de usuarios en los últimos 2 años.

Sin embargo, esto no ha frenado los esfuerzos de algunas empresas, pues Statista reporta también un incremento en los ingresos del sector, que en 2018 llegarán a 50.9 mil millones de dólares a nivel mundial, por lo que no se puede asumir que la publicidad en display esté acabada. Por ello, antes de descartar por completo la publicidad en esta modalidad, aquí hay algunas recomendaciones útiles para impulsar y mejorar los resultados de una campaña de display:

  • Elige una audiencia lo más especifica posible

A menos que se trate de una empresa considerablemente grande, no hay necesidad de intentar llegar a 1 millón de personas pues los resultados serán muy pobres ya que, si se trata de una campaña PPC, muchas personas ni siquiera le darán un vistazo. Para tener éxito es necesario ser muy específicos en estos casos pues se reducen los costos y se mejora la tasa de clicks y engagement.

  • Usa el sentiment en sentido negativo

Es probable que un anuncio no este captando la suficiente atención porque es similar a todos los demás, con aspectos positivos que si aunque es aceptable usarlos, no brindan nada nuevo. Por ello, la recomendación es aprovechar mensajes creativos con el tono empleado en un sentido negativo que aludan a las emociones de las personas.

  • Utiliza Facebook

Por último, es importante saber que se puede aprovechar Facebook, esta red social es una de las que mayores esfuerzos ha realizado para prevenir la popularidad del uso de los adblockers. Por otra parte, el volumen de usuarios activos mensuales en la plataforma, es garantía de que se podrá encontrar a una audiencia para el negocio, y las diversas opciones que tiene para anuncios se pueden acoplar a múltiples objetivos de campaña.

Apostar por este tipo de publicidad aún es una gran opción, por ello vale la pena considerar las distintas recomendaciones que en general serán de ayuda para impactar positivamente los resultados.

The post Formas de impulsar los anuncios de Display de una marca appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Formas de impulsar los anuncios de Display de una marca