Formas de mantener un sitio web relevante en 2018

Si consideramos las cifras de Hosting Facts que destacan que a nivel mundial existen más de 1.24 mil millones de sitios web registrados, es fácil entender por qué para una empresa debe ser importante el mantenerse relevante en internet. Y es que además de la cantidad, existen herramientas, tendencias, tecnologías e incluso hábitos en los internautas que aparecen, cambian o desaparecen con el paso del tiempo, lo cual debe llevar a las empresas con un sitio web a mantenerse actualizados para no perder beneficios como el incremento de sus alcances, ventas y visitantes.

La relevancia y el estar por encima de la competencia implica el tener los elementos necesarios para que cuando alguno de los 66.52 millones de usuarios de internet en México (según cifras de Statista) acceda o encuentre a la empresa en la web, se lleve una experiencia que logre impactar positivamente en los objetivos de marketing o en los resultados del negocio.

Tomando como referencia lo anterior, te compartimos los 4 elementos que una sitio web, de acuerdo con MarketingProfs, debe considerar para seguir vigente en este 2018 que apenas inicia:

  • Contempla la seguridad de datos

Nos adentramos en una era donde la ciberseguridad cobra cada vez más relevancia, de hecho el 2017 Consumer Cybersecurity Study de First Data revela que tanto baby boomers (65 por ciento) como millennials (49 por ciento) son más cautelosos las actividades online que los puedan exponer a algún ataque. Por ello, para las empresas que solicitan información personal o financiera será de suma importancia contar con las medidas necesarias para garantizar esa seguridad que necesitan los visitantes.

  • Trabaja la UX

El diseño web en la actualidad debe de ir más allá de lo responsivo, se trata de más que diseñar un sitio, diseñar un trayecto que sea satisfactorio para el usuario. Una forma en que se comienza a abordar este tema es con la incorporación de la voz y la inteligencia artificial. Ambos aspectos pueden brindar grandes aportes a la experiencia de los usuarios y pese a que no se trata de tendencias que todos estén adoptando de forma inmediata, si representan una ventaja en el mediano o largo plazo.

  • Incorpora videos

De acuerdo con MarketingProfs, el 60 por ciento de los visitantes de un sitio web harán clic en los videos si es que los hay disponibles. Hablar de video en la actualidad y sus aportes ya no es nada nuevo, pero es este mismo motivo por el que resulta relevante el integrarlos en los sitios y páginas web, se trata de un formato que mantiene el engagement y que logra aportar un mayor valor para las personas en un sentido emocional o informativo. Los sitios con videos también cuentan con mejor CTR y tasas de conversión.

  • Mejora la accesibilidad para todas las personas

Finalmente, para que un sitio web sea relevante en 2018 debe considerar la accesibilidad en términos de aporte de opciones para todo tipo de personas, esto incluye a aquellos aspectos que pueden aparecer en los lineamientos generales de accesibilidad a los servicios de telecomunicaciones para usuarios con discapacidad del IFT, en el caso de México. La idea es hacer los sitios web más accesibles a una audiencia más amplia.

The post Formas de mantener un sitio web relevante en 2018 appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Formas de mantener un sitio web relevante en 2018