Formas de mejorar la confianza de los consumidores con tu sitio web

El barómetro de confianza 2017, elaborado por Edelman, señala un aspecto preocupante, la confianza se encuentra en crisis para distintos tipos de insitituciones, particularmente en el caso de los negocios, la información de esta investigación señala que la confianza disminuyó para quedarse en 52 por ciento, un punto porcentual menos que el año previo, lo cual mantienen a este concepto en un límite considerado como neutral, pero que está muy cerca de pasar a un estado negativo si continúa esa tendencia.

Lo anterior, denota la importancia de generar todas las acciones adecuadas para mejorar la confianza hacia los negocios, por pequeñas que parezcan o por la poca relación que pareciera  que podrían tener con lo reportado en la investigación de Edelman, pues todo puede iniciar incluso con la reputación, un concepto que se puede llegar a apegar más a la relación entre consumidores y marcas. En la actualidad, gracias a internet, muchas personas pueden investigar sobre alguna marca antes de decidir hacer negocios con la misma. Información referida por Forbes indica que hasta 90 por ciento de los consumidores lee reseñas en internet antes de visitar un negocio.

Por ello, si quieres mejorar la confianza, y por ende la reputación desde esta perspectiva y desde internet, estas son algunas de las acciones, recomendadas por SEMRush, que puedes implementar en recursos como tu sitio web:

  • Vigila la publicidad

Si tu sitio web tienen una cantidad exagerada de anuncios, es probable que la percepción de los visitantes sea negativa. Un sitio con esta característica se ve poco profesional debido a todo es spam innecesario. De acuerdo con SEMRush, el sitio se debe tratar de tu marca y tu consumidor.

  • Procura que tu sitio tenga un nombre adecuado

El dominio de tu sitio web también influye en esa percepción de confianza por parte de los visitantes, si tienes uno con algo similar a “celularesbaratos.com” es probable que la percepción de la gente no sea positiva, debes optar por el nombre de tu marca en lugar de una descripción de tu producto o servicio.

  • Permanece disponible para el contacto

Si se trata de causar una buena impresión que se refleje en un incremento de la confianza, es conveniente estar ahí en todo momento cuando el consumidor haga alguna consulta, esto no necesariamente implica una disponibilidad 24 / 7, más bien, debes hacerle saber en todo momento a las personas que si necesitan algo te pueden contactar, y por ello, elementos como los datos de contacto o formularios son recomendables.

  • Incorpora certificaciones

Cuando se trata de seguridad, mostrar los distintos certificados con los que cuenta tu sitio puede marcar una diferencia muy importante a favor de la confianza del consumidor. Esta acción resulta especialmente importante para aquello sitios de comercio electrónico que solicitan datos información personal de las personas

  • Muestra reseñas y testimonios

Para terminar, puedes complementar todo lo anterior añadiendo a tu sitio una sección exclusiva para los testimonios y reseñas de tus productos o servicios. Recuerda que estas son clave en el proceso de decisiones de compra de muchas personas pues las personas confían en gran medida en las recomendaciones de terceros.

The post Formas de mejorar la confianza de los consumidores con tu sitio web appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Formas de mejorar la confianza de los consumidores con tu sitio web