Formas de mejorar la relación con los suscriptores del email marketing

De acuerdo con cifras referidas por Wordstream, el email marketing es la tercera fuente de información más confiable para las audiencias, solo por detrás de las recomendaciones de colegas y la opinión de líderes de una industria determinada. Por ello, puede ser importante conocer las formas de sacarle un mayor provecho a este tipo de mercadotecnia que puede aclanzar a cualquiera de los 3.8 mil millones de usuarios de correo electrónico estimados para este año.

Dentro de sus atributos, el email marketing puede ser altamente efectivo para la retención de los consumidores, de acuerdo con eMarketer, 80 por ciento de los profesionales de marketing indican que se trata del principal conductor de la retención, pero esto no sucede solo por que si, es necesario impulsarla por distintos métodos, uno de ellos es la creación de relaciones positivas con los suscriptores y aquí te presentamos las mejores formas de crear e impulsar esa relación:

  • Implementa los mensajes de bienvenida

Se trata de dar el primer paso a lo que podría ser una relación muy productiva para ambas partes, los mensajes de bienvenida enviados cuando una persona se suscribe denotan la importancia de los clientes para la firma y por ello se recomienda agregar además información adicional (solo unos cuantos detalles) de la empresa, productos y servicios que reafirmen el que han tomando una decisión acertada al suscribirse.

  • Aporta elementos de valor

Para mantener esa relación existente es necesario aportar detalles como cupones o códigos, promocionales o si la firma no se puede dar ese lujo, puede aportar otro tipo de elementos como el contenido con información útil. La idea es que las comunicaciones que reciba le aporten algo útil. Además de esto, también se pueden incluir mensajes automatizados que proporcionen otros beneficios (como descuentos) cuando la persona ejecuta una acción, como el haber gastado determinada cantidad de dinero en la empresa durante el último mes o semana.

  • Personaliza

La personalización es uno de los elementos en tendencia en la actualidad, datos de VentureBeat destacan que sus principales usos se deben a que reducen el costo de adquisición, aumentan los leads y mejoran la retención. Y es por lo anterior el que las marcas la deban emplear de distintas formas ya que en combinación con el punto anterior se puede marcar una buena diferenciación a favor de la compañía.

  • Mantén un balance

Gestionar la relación con los clientes no quiere decir que todo el tiempos se les deba proporcionar este tipo de correos, debe existir una variedad en cuanto al contenido para no llegar al punto donde el suscriptor opte por abandonar o marcar todo como spam. Para mejorar este aspecto referente a la variedad en el contenido es recomendable considerar la etapa en la que se encuentran dentro del ciclo de compra.

  • Analiza y ajusta

Para terminar, es necesario evaluar como avanza o no… la relación con los suscriptores, para ello es necesario dar un vistazo a los datos analíticos de la plataforma de email marketing que se esté usando, los cuales aportan los insights necesarios para adaptar la estrategia y su ejecución en el sentido que pueda ser más efectiva. Al final, para que las relaciones funcionen es importante conocer a las personas y sus gustos e intereses.

The post Formas de mejorar la relación con los suscriptores del email marketing appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Formas de mejorar la relación con los suscriptores del email marketing