Formas de obtener más mensajes en la página de Facebook de un negocio

Facebook sigue a la cabeza dentro de las plataformas de redes sociales más populares del mundo, a nivel mundial el número de usuarios asciende a 2.07 mil millones de los cuales, tan solo en México, Statista reporta que hay 53.85 millones de usuarios y se espera que en 2020 el número sea 60.23 millones.

Su dominio la hace una plataforma ideal para las marcas, sin embargo, con las nuevas funciones y diversos ajustes que ha realizado, es difícil mantenerse al corriente con todo lo que podría resultar relevante para una empresa. Entre esos implementos destaca Messenger, su plataforma de mensajería que ya se ha integrado a las páginas, en la cual 2.9 mil millones de mensajes son intercambiados entre usuarios y marcas cada mes, según datos de GeoMarketing. Dentro de las ventajas que esto ha generado a las marcas, se encuentra un dato identificado por Facebook, el cual menciona que el 53 por ciento de las personas que intercambian mensajes con una marca, están más dispuestos a realizar na compra.

Es por lo anterior, que puede ser importante para una empresa el conocer estas formas con las que se pueden obtener más mensajes.

  • Optimización la página

Esta es la forma más básica para comenzar a incrementar la cantidad de mensajes entrantes. Lo único que la marca necesita hacer es agregar y configurar el botón de llamado a la acción (CTA) para invitar e incentivar a que la gente escriba.

  • Configura mensajes instantáneos 

Los mensajes instantáneos enviados desde el Asistente de respuesta de Facebook, son una buena forma de brindar atención. Esta función es una especie de bot muy útil que sirve para mantener el nivel de respuesta elevado y se puede activar fácilmente desde la configuración de la página en la pestaña de “Mensajes”.

  • Utiliza enlaces M.me

Los enlaces M.me son un servicio de Facebook que acortan las direcciones URL y dirigen a los usuarios a una página o un bot de Messenger. Esta función resulta muy útil cuando se emplea para comentar en algún posteo pues e puede mover la conversación a otro canal.

  • Incorpora anuncios enfocados para Messenger

Pro último, no hay que olvidar los Anuncios de Messenger, con ellos se puede sacar mayor provecho de una campaña y alentar al publico a escribirle directamente a una marca desde Messenger, estos anuncios también permiten la segmentación y pueden ser entregados automáticamente en la ubicación con más posibilidades de generar resultados gastando la menor cantidad de dinero posible.

The post Formas de obtener más mensajes en la página de Facebook de un negocio appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Formas de obtener más mensajes en la página de Facebook de un negocio