FOX Sports transmitirá parte de Rusia 2018 por Snapchat y Twitter

Aunque Estados Unidos no calificó al mundial de Rusia 2018, hay mucho intereses en el evento deportivo, en especial por parte de FOX Sports, cadena que tiene los derechos de transmisión en inglés.

Sabemos que la Copa Mundial FIFA es de los eventos más importantes en el mundo deportivo a nivel global, algo que se ve reflejado en su valor como marca, en 2016 se estimó en 229 millones de dólares, según información de Forbes.

Su alcance en audiencia tanto en los estadios como a través de medios en el todo el mundo es impresionante, sólo Brasil 2014 fue visto en televisión por 3 mil 100 millones de personas, según datos de Euromericas Sport Marketing, y este dato no considera a usuarios de plataformas digitales e incluso la radio.

El de Rusia 2018 se jugará entre el 14 de junio y el 15 julio de 2018, quedan sólo unos meses, por lo que las principales marcas y empresas socias ya ejecutan planes para sacar el mayor provecho a uno de los eventos deportivos de mayor alcance y peso en el planeta a nivel de público… y marketing.

Tras la no clasificación de la selección de Estados Unidos al mundial, mucho se especuló sobre las perdidas económicas que conllevaría, en particular para Fox Sports que pagó más de 400 millones de dólares por los derechos de transmisión en inglés para las dos próximas copas mundiales.

Pero la cadena en lugar de decepcionarse por no ver al cuadro de las barras y las estrellas en las canchas de Rusia 218, mejor se dispuso a crear estrategias de negocio y marketing que le permitan alcanzar a la mayor audiencia posible.

Una de estas estrategias es crear una alianza con Snapchat y Twitter con el objetivo de producir contenidos especiales para las plataformas sociales y presentar espectáculos exclusivos, historias y lo más destacado.

Al parecer, FOX Sports producirá un show en vivo de 30 minutos que será conducido por la presentadora Rachel Bonnetta, y transmitido exclusivamente en Twitter desde la Plaza Roja de Moscú en cada día de partido, de acuerdo con una entrada en el blog oficial de la red de microblogging.

Además, según reporta el sitio Engadget, para Snapchat producirá una Publisher Story, que narrará el día a día del mundial mediante resúmenes, avances y características producidas exclusivamente para la plataforma.

Sin embargo, todos estos contenidos al parecer sólo estarán disponibles para usuarios en Estados Unidos, por lo que desde otros países tendremos que ver el mundial desde la televisión. Existe la posibilida de que, dada la ausencia de Estados Unidos, FOX Sports vea con buenos ojos implementar alguna de estas alianzas en México e incrementar su atractivo para la audiencia en país.

Desde hace meses hablamos de las intenciones de las plataformas sociales de transmitir parte del Mundial Rusia 2018, es indudable que es un evento atractivo para todos y estos escenarios son ideales para conectar con las audiencias más jóvenes.

Tras conocer la alianza entre FOX Sports con Snapchat y Twitter, no sorprendería que Telemundo -que tiene los derechos en Español- llegue a un acuerdo similar con Facebook, al final la red social ya transmite algunas ligas de fútbol como la MLS, Liga MX y LaLiga.

The post FOX Sports transmitirá parte de Rusia 2018 por Snapchat y Twitter appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: FOX Sports transmitirá parte de Rusia 2018 por Snapchat y Twitter