¿Fracasó tu contenido? Así puedes impulsar por segunda ocasión

Al momento de hacer contenido, una de las problemáticas principales es la de comunicarse directamente al usuario y ser visible. Después de ejecutar una complicada estrategia relacionada, lo único que deja la investigación, la escritura y la edición de los contenidos es estar medianamente visible en los motores de búsqueda.

Lamentablemente, el Content Marketing no siempre es suficiente para posicionar a un sitio web y darle la cantidad suficiente de visibilidad para crecer. Con tal de resaltar, incluso se puede caer en el error de realizar estrategias que no tienen relación con la optimización de los contenidos, tácticas SEO o mejoramientos digitales. Como es conocido por los profesionales del sector, uno de los factores de clasificación más importantes para el éxito orgánico es la relevancia del contenido para el usuario.

El enfoque principal sigue siendo la experiencia de los propios usuarios. Si estos no hacen clic, comparten, interactúan ni vuelven al contenido de un sitio web, tener una enorme cantidad de contenidos para diferentes sectores no será suficiente. Incluso puede funcionar para resaltar por segunda ocasión un contenido que fracasó en primera instancia.

WeAreContent indica que sólo el 37 por ciento de empresas tiene una estrategia clara sobre el tema y se encuentra claramente documentada al respecto. Lo anterior es oportuno para señalar que muchas firmas no tienen mucha idea de cómo trabajar adecuadamente en esta estrategia.

De esta forma, hay algunos consejos que debes tomar en cuenta para impulsar el contenido:

  • Comprende su potencial

Una razón por la que tu material puede no estar en una buena clasificación es porque está compitiendo contra otras marcas establecidas. Si bien es ideal crear algo enfocado en algún tema relevante para el usuario, lo ideal es proporcionar información que la competencia no proporciona.

Las grandes marcas no tienen que esforzarse tanto para clasificar su contenido porque ya han establecido la confianza de sus trabajos con los motores de búsqueda y los usuarios, por lo que no deben incrementar sus esfuerzos.

  • Cuidar aspectos técnicos para lograr clasificación en los buscadores

Generar una gran exposición y participación todavía no será la principal táctica que se deberá seguir. Primero, asegurarse de que la estructura jerárquica y técnica de un sitio web esté optimizada para ayudar a clasificar el contenido, siempre en función de: la velocidad de la página; el que sea un sitio web receptivo; la apertura de rutas de rastreo o no tener contenido duplicado.

  • Optimizar el contenido para los usuarios

Tener una alta clasificación de búsqueda orgánica en un motor de búsqueda es importante, pero no tan importante como crear y fomentar experiencia al usuario. Responder las preguntas de los usuarios y provocar acciones es fundamental para establecer el rango de forma orgánica.

Para esto, el contenido debe ser único, original, además deberá agregar valor de una manera que sus competidores no puedan hacerlo: con información relevante.

  • Considera campañas de remarketing para promocionar contenido

Para esto, utiliza tu base de datos para saber sobre las personas que interactuaron con tu sitio web en el pasado. La idea es crear visibilidad y exposición para tu marca ya que coloca a tu contenido al frente de una audiencia previamente explorada, además de la que no conoce. En segunda instancia, también genera rumores, participación en redes sociales y comentarios.

The post ¿Fracasó tu contenido? Así puedes impulsar por segunda ocasión appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: ¿Fracasó tu contenido? Así puedes impulsar por segunda ocasión