#FuerzaMéxico, un hashtag que ha unido al país luego de los efectos del sismo

Luego del devastador sismo de 8.2 grados que cimbró gran parte del territorio mexicano el 7 de septiembre, las redes sociales han funcionado como canal para las acciones sociales que ayuden a los damnificados.

Los estados de Chiapas, Tabasco y Oaxaca fueron las entidades más afectadas tras el movimiento telúrico, mismo que ya ocasionó más de 90 muertos y cientos de personas afectadas tras el derrumbe de sus casas, negocios, caminos y puentes.

Ante esta situación, comenzó a tomar fuerza el hashtag #FuerzaMéxico, que en un inicio estuvo relacionado con manifestar solidaridad tras los efectos que dejó el movimiento telúrico, se ha convertido en el canal para solicitar acopio a través de las redes sociales.

Desde el 7 de septiembre, hasta el medio día de este lunes se han realizado más 236 mil tuits con  #FuerzaMéxico, en los cuales han estado involucrados desde marcas hasta personalidades del espectáculo, de la política (nacional y extranjera, hasta organizaciones no gubernamentales.

El hashtag ha acumulado más de 9 millones de cuentas alcanzadas y poco más de 10 millones de impresiones, según mostraron cifras de Tweet Reach.

Sin embargo, un punto importante para señalar es la ayuda que se necesita en las comunidades más afectadas, si conoces puntos donde puedan acudir las personas que deseen ayudar lo hagas a través de las redes sociales.

Los productos que más se necesitan en este momento son: agua embotellada, alimentos enlatados no perecederos, leche en polvo, papel sanitario, material de curación, analgésicos, desinflamatorios, toallas sanitarias, jabón, artículos de higiene personal, platos, vasos y cubiertos desechables.

Además de colchonetas y cobertores, pabellones, cobijas, ropa en general, impermeables para niños y adultos, botas de plástico para lluvia y zapatos.

Recuerda que muchos de los centros de acopio que se han abierto en los diferentes puntos del país también están recaudando alimento para mascotas.

The post #FuerzaMéxico, un hashtag que ha unido al país luego de los efectos del sismo appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: #FuerzaMéxico, un hashtag que ha unido al país luego de los efectos del sismo