George Clooney ya no es el protagonista de su nueva campaña publicitaria de Nespresso

Internacional.- Al hablar de Nesspresso seguro que se te viene a la mente la imagen del actor George Clooney protagonizando sus campañas publicitarias. Pero, ahora, la firma de cápsulas de café parece que ha cambiado esta idea y en la nueva campaña no aparece el actor, al menos en carne y hueso, ya que solo se puede escuchar su voz.

La campaña sirve para promocionar el Programa AAA Sustainable Quality de Nespresso, un programa creado en el año 2003 y mediante el que la marca trabaja directamente con los caficultores para crear prácticas de cultivo de café sostenibles que aumenten la calidad, la longevidad de las plantaciones y también la productividad y también para mejorar las condiciones personales y laborales en los países de origen del café.

Esta nueva campaña de Nespresso ha sido rodada durante cuatro días en la localidad colombiana de Jardín y ha sido dirigida por los italianos Davide Mardegan y Clemente De Muro (CRIC) y se centra en una decisión que tomó la compañía: crear una central de beneficio comunitario junto con la cooperativa local, a la que todos los caficultores podrían llevar sus granos de café para procesarlos de forma más cualitativa.

Pero la idea consiguió mucho más que eso ya que los caficultores fueron capaces de generar más ingresos al vender un café de calidad superior, además de ahorrar un tiempo valiosos. En concreto, durante la época de la cosecha, los caficultores se pueden llegar a ahorrar hasta 5 horas de trabajo al día, lo que supone tiempo y energía para invertir en sus familias, comunidades y aficiones personales.

La agencia encargada de esta nueva campaña de Nespresso lanzada a nivel internacional ha sido realizada por la agencia JWT Worldwide y está compuesta por un spot de televisión de 60 segundos, piezas digitales, gráficas para medios impresos y también soportes de publicidad exterior. También se han creado cuatro vídeos testimoniales y un “content hub” para compartir las historias personales de los caficultores.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

The post George Clooney ya no es el protagonista de su nueva campaña publicitaria de Nespresso appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: George Clooney ya no es el protagonista de su nueva campaña publicitaria de Nespresso