Guía para compartir fotos de tus hijos online

compartir fotos de tus hijos

Una ex fiscal criminal a la que llamaremos “Allison” solía lidiar con agresores sexuales todos los días, y nos comenta que a lo largo de los años ha visto como fotos inofensivas de niños son usadas para propósitos criminales. Allison también afirma que su mayor preocupación es que estos criminales sexuales usen las fotos de nuestros hijos para rastrearlos de manera online. Es por ello que el Team de ArrobaGeek ha decidido hacer una pequeña guía para que puedas compartir fotos de tus hijos o cualquier miembro familia sin el temor de que puedan caer en malas manos.

Tienes que ser ultra paranoico

compartir fotos de tus hijos

La forma más segura de compartir fotos de tus hijos es imprimirlas, bien sea en tu computadora o a través de una red inalámbrica segura y luego enviarlas a tus familiares o amigos.

En caso de que no puedas imprimirlas, la opción más segura es compartirlas usando una aplicación encriptada end-to-end como Signal, WhatsApp o el iMessage de Apple, ya que estas aplicaciones envían las imágenes a una persona o grupo directamente de tu teléfono. Si deseas agregar una capa extra de seguridad también puedes configurar para que estas aplicaciones eliminen estas fotografías después de ser enviadas o pasado cierto período de tiempo.

Sé precavido

compartir fotos de tus hijos

Si no eres una persona famosa y estás dispuesto a usar aplicaciones con una seguridad más baja, te recomendamos que uses aplicaciones de fotografías desarrolladas por compañías de renombre, ya que estas, además de permitir el envío de fotografías, muchas veces también ofrecen un servicio de almacenamiento gratuito.

Un ejemplo de estas aplicaciones son Photos de Apple y Google Photos, ya que ambas ofrecen varias formas de compartir imágenes de forma segura, al igual que permite compartir álbumes completos. Estas compañías no escanean estas imágenes para propósitos publicitarios y a pesar de que poseen detección facial, solo la usan para organizar tu propia librería. Para reforzar su seguridad, Apple aplica una detección de objetos y rostros en tus dispositivos, al contrario de Google que lo realiza en sus servidores.

Evita que tus hijos se conviertan en un Meme

compartir fotos de tus hijos

Redes sociales como Facebook son las que más se prestan para compartir fotos de tus hijos con tus amigos y familiares, pero su amplio alcance, recopilación de data y confusas políticas de privacidad, puede que incomoden a muchos padres. Facebook también tiene una gran base de datos de reconocimiento facial, a pesar de que en reiteradas ocasiones ha declarado que no la venderá para fines comerciales. Incluso, si configuras tus fotografías como “privadas”, estas podrán ser asociadas con un perfil, el cual puede dirigir a estos criminales directamente a la puerta de tu hogar.

Si no te preocupa que alguien llegue tan lejos, aún existen algunas precauciones que puedes tomar.

  • Crear grupos privados para compartir fotos de tus hijos.
  • Depura tu lista de contactos de todas aquellas personas que te hagan sentir incómodo.
  • Revisa la seguridad de todas las fotos que has compartido en el pasado, en especial las fotos de perfil, ya que estas son las primeras que verán estos atacantes.
  • Configura tu cuenta de Instagram como privada y nunca publiques fotos de tu hijos en Twitter.

Por último, asegurémonos de informarle a nuestros familiares y amigos las medidas que estamos tomando para la protección de nuestros pequeños, ya que ellos sin saberlo pueden darle a estos criminales acceso directo a tu vida personal.

“No podemos proteger a nuestros hijos de cada crimen, pero al evitar publicar una fotografía es una forma fácil de resguardarlos”, agrega Allison.

La entrada Guía para compartir fotos de tus hijos online aparece primero en ArrobaGeek.

Source: ArrobaGeek.com
Website: Guía para compartir fotos de tus hijos online