Hábitos que el mercadólogo debe practicar para estimular su inteligencia

En Psicología, inteligencia es la capacidad cognitiva y el conjunto de funciones cognitivas como la memoria, la asociación y la razón.

Entre mayor capacidad se tenga, las oportunidades se abren, de ahí que sea tan importante estimular su crecimiento.

En el caso de los profesionales del marketing, existen actividades cotidianas que permiten adquirir hábitos en pro de la inteligencia:

Tiempo en digital

Si bien las redes sociales resultan trascendentales en la actualidad y estar enterado de todo de inmediato es muy importante -pues en el mundo existen 2 mil millones 340 mil son usuarios de redes sociales, según datos proyectados por Statista- lo cierto es que pasar todo el día en las plataformas digitales no es lo más sano.

Es necesario que el profesional del marketing recuerde que necesita aprender muchas más cosas que los temas virales. Por ejemplo, si el smartphone es un hábito, puede utilizarlo para aprender un idioma por medio de una aplicación.

Leer mucho, en serio mucho

El conocimiento es poder y un libro es la llave para acceder a ese plus que todo profesional necesita y el mercadólogo no es la excepción. Los acervos son ineludibles para mantener vigente el conocimiento de los profesionales y qué mejor que recomendados por los líderes mundiales para el 2018.

Previamente compartimos que Jeff Bezos, por ejemplo, recomienda conocer al autor ganador del Premio Nobel de literatura este año, por medio de su novela favorita “The Remains of the Day”.

Lista de cosas hechas

Algo tan sencillo como hacer esto, puede derivar en la confianza del profesional, impactar en su la inteligencia emocional. Consiste en registrar todas las cosas que ya se han realizado, en vez de las que le faltan por hacer. Marc Andreessen, fundador y socio de la famosa firma Andreessen Horowitz de venture capital, valorada en 4 mil millones de dólares, es uno de los principales defensores de esta idea.

Tenga amigos inteligentes

“Tenga compañía que sea lista e inteligente. Recuerde que su IQ es el promedio de las 5 personas con las que más estás”, afirmó Saurabh Shah, director de cuentas de Symphony Teleca, en lo que coincide el desarrollador Manas J. Saloi, cuando explica, “rodéese de gente más inteligente. Yo trato de pasar tanto tiempo como puedo con mis ‘ídolos’ tecnológicos. No tengo ningún problema en aceptar que soy un coder promedio, en el mejor de los casos y hay muchas cosas que aún debo aprender. Sea siempre humilde y esté dispuesto a atender.”

The post Hábitos que el mercadólogo debe practicar para estimular su inteligencia appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Hábitos que el mercadólogo debe practicar para estimular su inteligencia