Habrá “chelas gratis” si AMLO gana la presidencia, avala el INE

La cerveza forma sin duda alguna, parte importante de la cotidianidad de los mexicanos. De acuerdo con la Cámara de Cerveceros de México, a nivel mundial México se situa en la posición número seis en consumo y en el segundo dentro de Latinoamérica.

Una investigación de Skyscanner, arrojó que los mexicanos beben en promedio, 62 litros de cerveza al año.

Así que la afirmación “chelas gratis” como una estrategia de publicidad es efectiva.

Es por ello que llamó la atención  la promoción de un lugar en Tijuana, Baja California, en donde prometen “chelas gratis” si el candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador (AMLO) gana.

“Que todo México se entere si AMLO gana la presidencia de México #RedIrishPub se pone guapo con su super promoción”

Como ese lugar, diversos establecimientos han prometido regalar desde pozole,  hamburguesas, alitas, lavado de autos, hasta bailes privados de mujeres.

Sin embargo, el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso una solicitud de medidas cautelares ante el Instituto Nacional Electoral (INE), argumentando que las promociones violan el párrafo 5 del Artículo 209, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Pero la Comisión de Quejas y Denuncias del INE avaló que negocios regalen productos o servicios en caso de que algún candidato gane, ya que no se considera propaganda política.

Detalló que las promociones no se consideran propaganda política, ya que no piden el voto a los ciudadanos y que incluso las personas que no tienen derecho a votar como menores de edad o extranjeros, podrían ser beneficiarios.

Cabe mencionar que el estudio elaborado por el Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Indagaciones y Soluciones Avanzadas (ISA) pone en primer lugar a AMLO con 29 por ciento  de la preferencia de voto en las encuestas.

The post Habrá “chelas gratis” si AMLO gana la presidencia, avala el INE appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Habrá “chelas gratis” si AMLO gana la presidencia, avala el INE