Hackers pueden saber tus horas de sueño gracias a nueva falla de WhatsApp

falla de WhatsApp

Nadie puede negar que la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, es muy útil cuando queremos estar en contacto con nuestros amigos y familiares, pero al parecer esta app también puede avisarle a los hackers o stalkers cuando dos personas se están comunicando. Esta nueva falla de WhatsApp fue descubierta por el ingeniero de software Rob Heaton, quien fue capaz de aprovecharse de esta al crear una extensión para Chrome con tan sólo cuatro líneas de código.

Esta falla de WhatsApp fue descubierta cuando Heaton notó que el estado de los usuarios (bien sea Online u Offline) puede ser revisado por cualquiera de los contactos de una persona, por lo que todas las actividades llevadas a cabo por los participantes de una conversación pueden ser usadas para saber cuando dos personas están intercambiando mensajes.

falla de WhatsApp

El código creado por este ingeniero puede inclusive ser modificado para que correlacione a más de dos personas, y aunque esa acción requiere más líneas de código, el principio se mantiene igual. La data recopilada por esta falla de WhatsApp también puede ser usada para saber cuando los usuarios están durmiendo con tan sólo ver su primer estado “Online” y el último.

Heaton alerta que este tipo de información es muy fácil de recopilar a gran escala para luego ser vendida a compañías con un propósito publicitario. Por ejemplo, personas que posean extraños patrones de sueño podrían ser excelentes candidatos para la publicidad de una pastilla para los nervios.

falla de WhatsApp

Aunque está claro que es una violación a la privacidad, todavía no está claro si WhatsApp corregirá esta falla, ya que los estados de los usuarios han formado parte de esta aplicación desde sus comienzos, por lo que es muy probable que esta compañía no quiera cambiarla.

La entrada Hackers pueden saber tus horas de sueño gracias a nueva falla de WhatsApp aparece primero en ArrobaGeek.

Source: ArrobaGeek.com
Website: Hackers pueden saber tus horas de sueño gracias a nueva falla de WhatsApp