Hackers roban 70 millones de dólares en bitcoins

La criptomoneda con más valor, el bitcoin, superó los 15 mil dólares el 7 de diciembre de 2017, por lo que describir la situación como un “récord” sería innecesario, ya que la moneda virtual seguirá apreciándose de forma exponencial en lo que resta de 2017. Desde enero a primeros días de diciembre, el bitcoin ha crecido un mil 400 por ciento.

Su crecimiento exponencial ha despertado todo tipo de incredulidades de gobiernos y banqueros, quienes la señalan como elemento económico que “ocasionará una burbuja” que podría afectar a la economía global, no obstante, la mala publicidad parece impulsar a la criptomoneda.

No obstante, desde que la criptomoneda comenzó a operar en 2010, más de 4 millones de unidades “se han perdido” rastro de su existencia, es decir, más de 3.79 millones de monedas han dejado de estar activas.

Pese a que las casas de cambio o bancos que hacen transacciones de bitcoins a dólares o viceversa han presumido que es “seguro” hacerlo y que no hay riesgos de ser hackeados, sin embargo, NiceHash anunció la extracción de 70 millones de dólares en bitcoins por piratas informáticos.

De acuerdo con el Wall Street Journal, se trató de 4 mil 700 bicoins, los cuales tienen un valor actual de 70 millones de dólares. La operación fue calificada como “operación profesional”.

Cabe recordar que al no estar vinculadas a gobiernos e instituciones financieras, el bitcoin no tiene un respaldo, por lo que un robo de criptomonedas será más que difícil predecir el destino o las transacciones donde se realizarán. No obstante, Japón también perdió 850 mil bitcoins en 2014 durante una transacción, por piratas informáticos. Pero en esta ocasión, se prevé que el robo pudo venir de Eslovenia y se pudo dar porque usuarios no tienen contraseñas muy seguras.

The post Hackers roban 70 millones de dólares en bitcoins appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Hackers roban 70 millones de dólares en bitcoins