Microsoft ha decidido no cobrar las videollamadas grupales desde Skype, punto favor que incrementará los billones de minutos que se han empleado en llamadas de video por medio de la aplicación de mensajería.

Han pasado ya 10 años desde que apareció la aplicación de videollamadas en Skype, debido a su celebración Microsoft está obsequiando a sus seguidores videollamadas grupales desde Skype por medio de sus dispositivos iPhone, iPad, Android y Windows 10 Mobile. Esta nueva función llegará junto con la última actualización de Skype en las próximas semanas.

Cómo es bien conocido, Hangouts ofrece videollamadas grupales gratis, aunque Skype ha marcado la diferencia ya que permitió abrirle paso a otras aplicaciones similares, entre ellas tienes al Facetime de Apple, Facebook Video Live.Feliz_aniversario_Skype

Skype, es considerada como la pionera dentro del mercado de las videollamadas a través de internet, y desde su lanzamiento sus usuarios han podido conversar con sus seres queridos a través de la web acumulando así un total de 2 billones de minutos. Número considerable si lo realizas mediante un smartphone. En opinión de Gurdeep Pall, vicepresidente corporativo de Microsoft, ha informado que entre números hay aproximadamente 750 millones de personas que han instalado esta App en sus Smartphones.

Gurdeep Pall informó a través de su Blog que: “Cuando lanzamos las videollamadas, esto ayudó a mantener a las personas en comunicación mientras viajaban y les ayudaba a no preocuparse por el costo, la distancia o la duración cuando querían estar en contacto con amigos y familiares. Desde entonces, las videollamadas se han usado de manera realmente extraordinaria para unir a las personas sin importar la plataforma o el dispositivo“.

Una de las funciones que se encuentran disponibles dentro de las videollamadas grupales desde Skype es la interpretación de voz así como también la traducción de mensajes en tiempo real,  características que pueden ser utilizadas para traducir voces del inglés al español y viceversa. De igual manera puede traducir otros idiomas como el Mandarín, Francés, Alemán, Italiano y el Portugués brasileño. Estas traducciones se pueden realizar en 50 diferentes idiomas.

Las videollamadas grupales desde Skype

Videollamadas_grupales_desde_Skype_(1)

¿A quien no le gusta reunirse con familiares y amigos para hablar y ponerse al día sobre sus cosas? A partir de ahora todos podrán realizar videollamadas grupales desde Skype de manera gratuita y desde su smartphone, tablet o PC de una manera más sencilla. Desde casa, trabajo o durante un viaje podrás estar en contacto con todos tus seres queridos y compartir con ellos cada detalle o momento crucial que estés pasando al instante.

¿Cómo realizar videollamadas grupales desde Skype a través de mi escritorio Windows?

Las videollamadas grupales desde Skype pueden realizarse con grupos de máximo 25 personas, es decir, 24 más tú. Estás videollamadas grupales desde Skype permiten dejar visible a 10 integrantes del grupo incluyéndote, mientras que los demás sólo podrán compartir el audio, incluyendo tanto usuarios de sistema Android como de iOS, que se encuentran en cualquier parte del mundo y que cuenten con Skype.

Videollamadas_grupales_desde_Skype_(3)

¿Qué hacer para realizar videollamadas grupales desde Skype?

  • Primeramente debes asegurarte que la cámara web se encuentra funcionando a la perfección.
  • Cada uno de los integrantes deben verificar también que su cámara web se encuentre correctamente instalada.

¿Cuales son los pasos para realizar videollamadas grupales desde Skype?

  1. Debes ingresar a la aplicación de Skype, cuando ingreses notarás que hay un nuevo icono debajo de la foto de perfil, que representa la creación del grupo para realizar las videollamadas grupales.
  2. Seguidamente debes incluir el nombre del contacto al cual deseas ingresar al grupo.  Dentro del área del grupo que se encuentra vacío puedes agregar todos aquellos contactos que desees.
  3. Cuando hayas encontrado el contacto que vas agregar los marcas con un click y luego das clic en agregar, este paso lo repetirás con todos los contactos que desees añadir a la conversación.
  4. Si deseas continuar una conversación previa, no es necesario crear un nuevo grupo para tal fin.

¿Puedo cambiar el nombre del grupo?

Pulsa el título de la conversación qué deseas cambiar y sigue los siguientes pasos:

  1. Al pulsar sobre el Avatar del grupo seleccionado, puedes cambiar la imagen y subir una nueva desde tu computador.
  2. También puedes desactivar las notificaciones al momento en que la hayas  marcado para notificarte cuando ocurra algo dentro del grupo.
  3. Chequear el historial del grupo que se encuentra disponible para todos marcando las casillas. De esta manera cualquier persona que desee unirse al grupo de chat podrá observar el historial de las conversaciones
  4. También podrás invitar a cualquier persona a unirse al grupo de chat.
  5. Por defecto, las conversaciones de chat se encuentran abiertas, permitiendo así unirse a aquellas personas que reciban el enlace.
  6. También puedes evitar que cualquier persona se una al grupo de chat, para ello sólo deberás desactivar la casilla “Hacer un vínculo para que cualquiera pueda unirse”. De esta manera protege a aquellas personas que ya se encuentran dentro de la conversación de chat.
  7. A partir de este momento sólo deberás realizar la llamada mediante el icono de vídeo, para empezar a realizar videollamadas grupales desde Skype.
  8. En la ventana de  videollamadas grupales desde Skype aparecerán los contactos que pertenecen a este grupo.
  9. Si por algún motivo no puedes ver o escuchar a alguno de los miembros del grupo, sólo debes hacer clic en el icono de la calidad de llamada que se encuentra ubicado en la barra de llamada y verificar la configuración utilizando el Mouse para hacer tal acción.

¿Dónde se encuentra ubicado el icono de calidad de la llamada?

Este icono está ubicado en la parte derecha de la barra de llamada. Al momento de tener algún problema al realizar la videollamada, aquí podrás consultar las posibles soluciones respecto a los problemas que se pueden presentar en la calidad de dicha llamada.

¿Cómo puedo escribir a una persona de mi grupo de chat?

Si existe entre tus contactos una persona que no es de tu agrado por “x”  circunstancia, mueve el ratón sobre la imagen del contacto que deseas excluir, haz clic en el icono de color rojo. Esta función sólo está disponible para aquellas personas que son anfitriones o creadores del grupo de videollamada.

¿Cómo finalizar una  videollamadas grupales desde Skype?



Para colgar la videollamada sólo deberás dar clic en el botón rojo de llamada y así habrás finalizado la videollamada.

¿Qué iconos y opciones aparecen al momento de realizar videollamadas grupales desde Skype?

Videollamadas_grupales_desde_Skype_(5) (1)

Estas opciones o iconos son las siguientes:

  • Ocultar o Mostrar la lista de contactos, así como también la lista de contactos pertenecientes al grupo.
  • Puede girar el video bien sea al estar encendido o apagado.
  • Encender o apagar el micrófono..
  • También podrás realizar funciones como:
  1. Enviar archivos durante la llamada,
  2. Enviar contactos a otras personas durante la llamada,
  3. Agregar personas a su llamada,
  4. Mostrar el teclado de marcación para que pueda marcar extensiones o hacer tonos DTMF.
  • Colgar la llamada.
  • Mostrar u ocultar la ventana de mensajería instantánea.

¿Qué necesito para realizar videollamadas grupales desde Skype?

Tu podrás realizar  videollamadas grupales o a personas desde Skype desde un computador y dispositivo móvil como smartphones y tablets. Las personas con las que desees comunicarte a través de las videollamadas grupales desde Skype deberán contar con lo siguiente:

  • Debe contar con la última versión de Skype instalada.
  • Tener alta velocidad de conexión a Internet.
  • Debe poseer una cámara web, micrófono y altavoces.

Si presenta algún mensaje de error al momento de intentar establecer una conexión o unirte a un grupo de videollamadas, debes asegurarte de que el sistema de tu PC o dispositivo móvil cumple con cada uno de los requisitos.

Y desde la sala de redacción de Arrobageek, les deseamos muchas felicidades a Skype por estos 10 años que ha ayudado a muchos por estar en contacto con sus seres queridos, incluyendome. En hora buena.

Si ya probaste la función de realizar videollamadas grupales desde Skype, cuentanos tu experiencia.

 

La entrada Haz videollamadas grupales desde Skype gratis aparece primero en ArrobaGeek.

Source: Arrobageek Social Media