Herramientas que todo Community Manager debe dejar de utilizar

El trabajo del CM se ha priorizado en la actualidad, ya que el mundo del social media se ha expuesto hacia las marcas de tal forma que son el mecanismo perfecto para atender a los clientes digitales, además de captar una nueva red de los mismos. Aunado a la evolución de las herramientas digitales, las opciones para estar siempre en contacto con los usuarios han crecido.

Lo mejor de todo es que algunas de las opciones útiles y eficientes se encuentran en línea; y con estas puedes hacer completas campañas exitosas, ya que permite el amplio alcance y popularidad en diferentes plataformas para reunir e involucrar a los consumidores a través de campañas estratégicamente dirigidas, relevantes y oportunas.

Según Statista, el número mundial de usuarios mensuales activos en redes sociales se ha proyectado desde 2008 hasta finales del 2017. Por mencionar un ejemplo, a partir del tercer trimestre de 2017, Facebook tenía 2.07 mil millones de usuarios activos mensuales, lo que la convierte en la plataforma más popular del mundo.

Así, el Community Manager ha tenido la capacidad de sobresalir en el espacio digital para ser la conexión entre las marcas y los usuarios. Según la plataforma LinkedIn, hay más de 500 mil personas que se dedican a áreas de social media, por lo que es fundamental hacer un trabajo ideal.

Al momento de hacer contenido, se tiene que proyectar el trabajo de forma digital. Aunque hay algunas herramientas que deberías dejar de utilizar, no porque no funcionen para la labor del CM, sino porque pueden quedar un poco atrás con las nuevas necesidades del mercado digital.

  • Raven Tools

No es la herramienta de gestión de redes sociales promedio, ya que tiene una gran cantidad de funcionalidades para la construcción de enlaces, la investigación de SEO y similares.

Sin embargo, si tu trabajo es estar en el mundo de redes sociales, el aspecto social es solo una pequeña. No puedes publicar en múltiples redes a la vez y no hay escucha ni monitoreo social.

  • Rignite

Aunque en esta herramienta es fácil promocionar un objetivo de campaña, sin embargo, programar actualizaciones periódicas en sus redes sociales no es fácil ya que es bastante específico, ya que su ritmo de trabajo se basa en campañas, puede que no sea ideal para todos.

  • Everypost

Originalmente se especializó en curar contenido visual, desde YouTube hasta Instagram o Pinterest. Su ventaja es que permite encontrar contenido de forma mucho más fácil. El problema es que carece de características más robustas, como una corriente social, mención de seguimiento y análisis social.

The post Herramientas que todo Community Manager debe dejar de utilizar appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Herramientas que todo Community Manager debe dejar de utilizar