Hospitalizan a nuera de Donald Trump tras abrir un sobre con polvo blanco

Este lunes, Vanessa Trump, esposa de Donald Trump Jr. Y nuera del presidente de Estados Unidos fue ingresada a un hospital en la ciudad de Nueva York tras abrir un sobre sospechoso que contenía una substancia no identificada.

El tema es tendencia global en redes sociales, en Twitter registra más de 65 mil tweets y un gran número de medios de comunicación en todo el mundo ya reportan el incidente.

Al parecer, Vanessa Trump abrió una carta que estaba dirigida a su esposo y que en su interior contenía polvo blanco sin identificar y, pocos minutos después fue trasladada a un hospital como medida preventiva tras quejarse de sufrir náuseas, de acuerdo con reportes de AP y ABC.

Según información de Reuters, también otras dos personas, incluida la suegra de Trump Jr., fueron atendidas por el cuerpo de bomberos y tratadas al Centro Médico Presbyterian Weill Cornell de manera preventiva.

Hasta el momento, no hay reportes de lesiones ni señales de que la sustancia sea un agente biológico dañino. De hecho, el Departamento de Policía de Nueva York, confirmó a la BBC que analizaron la substancia contenida en el sobre descartando algún peligro.

El mismo Donald Trump Jr. confirmó que su esposa e hijos se encuentran a salvo y reprochó que existan personas que utilicen este tipo de recursos para expresar su unto de vista divergente al de su figura.

Aquí lo importante es ver cómo reaccionaron las autoridades y los medios, en todo caso se mantuvo cautela para evitar un brote de pánico. Recordemos que en 2001, después del ataque del 11 de septiembre se registraron diversos reportes de cartas con un polvo blanco (cartas que contenían esporas de carbunco/antrax), situación que se repitió en 2008.

Esto pudo suscitar un miedo colectivo dado el referente inmediato que existe con cartas y substancias no identificadas, además de que hace unos meses Trump Jr., había optado por renunciar a la protección del Servicio Secreto para él, su esposa y sus cinco hijos, aunque de acuerdo con la BBC fue reactivada una semana después.

Sabemos que la seguridad de la familia presidencial es una prioridad en Estados Unidos y que Donald Trump, así como su hijo son objeto de duros cuestionamientos desde diversos sectores.

The post Hospitalizan a nuera de Donald Trump tras abrir un sobre con polvo blanco appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Hospitalizan a nuera de Donald Trump tras abrir un sobre con polvo blanco