Hulu eleva la apuesta por contenidos a un monto que Netflix tal vez no pueda igualar

El crecimiento de las plataformas streaming ha tenido entre sus efectos, una inflación en la producción de series, algo que hasta podría interpretarse como una guerra de contenidos entre compañías de medios y de video on demand (VoD). Hulu lo sabe y está decidida a ser protagonista.

“Se ha hecho demasiada bulla sobre esos 8 mil millones de dólares“, dijo Randy Freer, CEO de Hulu, durante una conferencia ofrecida como parte de su participación en el Consumer Electronics Show (CES 2018) de Las Vegas.

Freer hace referencia a lo que sucedió con Netflix a lo largo de 2017 que, pese a cancelar varias series, tuvo éxitos como 13 Reasons Why y Stranger Things, algo que la hace mantener su ambiciosa estrategia por incrementar su catálogo de contenidos; en el último tercio del año confirmó que incrementaría significativamente su presupuesto a cerca de 8 mil millones de dólares.

Sin embargo, y pese a que la plataforma de Los Gatos, California es la más grande de su tipo, en el último año ha quedado claro que la competencia se cierra. Hulu, por ejemplo, fue la gran ganadora en los Emmy Awards 2017 con The Handmaid’s Tale. De hecho, esto motivó a que decidiera incrementar su inversión en producciones originales hasta los 2 mil 500 millones de dólares, sólo para el año pasado.

Pero, la compañía con sede en Santa Mónica, California, presume que, a diferencia de Netflix, cuenta con un músculo mayor en contenidos. Freer destacó que “Hulu tiene acceso a contenido valorado entre 20 30 mil millones de dólares“.

Sus palabras tienen de fondo el hecho que el servicio de video on demand tiene detrás de ella la inversión y participación de las principales compañías de medios en Estados Unidos, entre ellas Time Warner (HBO y CNN), NBC Universal (de Comcast), The Walt Disney Company y Fox Entertainment Group, lo que se traduce en que puede ofrecer gran parte del contenido de sus canales.

Sin duda, lo que dijo el CEO de Hulu durante el CES 2018 demuestra que la batalla por las audiencias entrará en una etapa de mayor disputa en la que las principales productoras buscarán atraer a las audiencias, que en este caso se traduce en usuarios y en ingresos.

Hablamos recientemente de que durante 2017 se produjeron un total de 487 series, sólo en Estados Unidos, algo que algunos especialistas ven como un signo de que podríamos estar próximos a ver un ‘Peak TV’, pero tal parece que aún no será así, no sólo veremos nuevas temporadas de las series que han generado mayor engagement con el público en los últimos años, ya se anunciaron múltiples estreno, algunas prometen llegar para quedarse por varios años.

The post Hulu eleva la apuesta por contenidos a un monto que Netflix tal vez no pueda igualar appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Hulu eleva la apuesta por contenidos a un monto que Netflix tal vez no pueda igualar