Ikea confirmó que abrirá tiendas en Chile, Colombia y Perú (¿Y México?)

Ikea, el gigante sueco de muebles y artículos para el hogar, que en 2017 vendió US$ 43.374 millones, recibió 817 millones de visitas en sus tiendas y 2.100 millones entraron a su página web, llegará a Latinoamérica.

Así es, la tienda de origen chileno Falabella firmó un memorándum de entendimiento con Ikea para desarrollar y operar las primeras tiendas de esa marca en Chile, Colombia y Perú.

Sin embargo, aunque el año pasado hubo rumores de su probable llegada a México, por ahora no está en los planes.

“El acuerdo contempla la apertura de al menos nueve tiendas en los próximos 10 años, junto con el desarrollo del canal online para los tres países. La inversión estimada será de US$ 600 millones. Se espera que la primera de estas tiendas se abra en la ciudad de Santiago a fines de 2020, y posteriormente en Bogotá y Lima”, informó la empresa.

Sandro Solari, gerente general de Falabella, habló de “satisfacción” por asociarse con una de las marcas más “reconocidas y exitosas a nivel mundial” que les permitirá “ofrecer una propuesta única” y con “soluciones que mejoran la calidad de vida de nuestros clientes”.

También habló el CEO de Inter Ikea Group, Torbjörn Lööf, quien sostuvo que “junto con Falabella” trabajarán “para hacer de Ikea una marca querida y significativa para las personas de Chile, Colombia y Perú”.

Según los medios chilenos, la asociación implicará que en forma paulatina la marca Homy desaparezca. Actualmente, el grupo Falabella cuenta con cuatro tiendas Homy, tres de ellas en Santiago y una en la ciudad de Concepción, las que gradualmente serían reemplazadas por las franquicias de Ikea.

Ikea planeaba ingresar a Latinoamérica desde 2017, y ahora lo ha decidido. La idea es expandirse en el sudeste de Asia, en su intento por dominar el mercado mundial de muebles para el hogar.

Este es el nuevo movimiento estratégico de la compañía, que está buscando nuevos espacios para crecer después de enfocar su más reciente expansión principalmente en China y Rusia.

Por ahora no están en la lista Brasil, Argentina ni México.


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”https//www.merca20.com//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);

The post Ikea confirmó que abrirá tiendas en Chile, Colombia y Perú (¿Y México?) appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Ikea confirmó que abrirá tiendas en Chile, Colombia y Perú (¿Y México?)