Impacto de los colores para generar engagement en redes sociales: Lo que debes saber

Las conclusiones de un estudio elaborado por Havas indican que a la mayoría de las personas a nivel mundial no les importaría que el 74 por ciento de las marcas desapareciera, mientras que sólo una de cada 10 firmas resulta importante para los consumidores en el contexto actual. Los niveles de engagement se ven comprometidos.

Estas cifras ponen sobre la mesa un contexto en el que la relevancia y significado que las marcas tienen en la vida de sus públicos meta parece ser cada vez menor. Esto es un problema nada menor si consideramos la cantidad e propuesta a las que están expuestas las personas en todas las categorías.

Al respecto, conclusiones entregadas por Pitney Bowes, indican que el 42 por ciento de las marcas necesitan mejorar los niveles de engagement con sus audiencias, en donde la optimización de las estrategias de comunicación parece ser el punto sobre el cual trabajar.

Dentro del campo digital, la exigencia es aún mayor si consideramos que la velocidad con la que corre la información así como la cantidad de contenido que circula día a día es difícil de controlar.

En este sentido, una de las grandes preocupaciones de los gestores de marca en digital se ha concentrado en conseguir, mantener e incrementar niveles de engagement óptimos con sus audiencias, en donde el correcto uso de formatos, momentos de publicación y elecciones de ciertas redes sociales tiene un peso particularmente especial.

En el caso de los logos, por ejemplo, el 80 por ciento de lo que procesamos en la primera visualización es la información que transmite el color.

Si bien estos aspectos son vitales, existen muchos otros que aunque podrían parecer menores resultan determinantes para mejorar las oportunidades de establecer buenos lazos de compromiso con los usuarios. Las gamas de colores utilizadas en cada publicación es un claro ejemplo.

Cuando menos así lo demuestra un estudio firmado por Corra que enfocada en la categoría de moda utilizando la API de Cloud Vision de Google determinaron que los colores afectan de manera directa e importante en las respuestas de los seguidores, hecho que tiene relación con los niveles de engagement expresados; en otras palabras , ciertos tonos de color terminan por impulsar el nivel de compromiso entre las audiencias.

Así, los datos del estudio apuntan que en el caso de las marcas de ropa y calzado enfocadas a la disciplina de la natación los tonos negros aumentan el engagement por encima de la media, mientras que cuando se habla de deportes en general aunque este color también funciona, su efectividad es superada por el rosa.

Cuando de casual fashion hablamos, el color que mejora los niveles de compromiso es el violeta, al tiempo que en términos generales el color verde es la peor opción cuando se intenta generar compromiso en Instagram.

El color tiene un peso importante al momento de procesar información. Su significado y lectura son vitales para influir en las percepciones de las audiencias, hecho que debe ser bien utilizado por los estrategas de comunicación. Recordemos que en el caso de los logos, por ejemplo, el 80 por ciento de lo que procesamos en la primera visualización es la información que transmite el color.

The post Impacto de los colores para generar engagement en redes sociales: Lo que debes saber appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Impacto de los colores para generar engagement en redes sociales: Lo que debes saber