Infografía: ¿Oportunidad o moda? La tendencia del consumo de salud y bienestar en el retail

En México y América Latina, debido a las complejidades de los sistemas de salud, para el usuario resulta más sencillo y en ciertos casos, más atractivo y barato, recurrir a las minoristas como una alternativa a esas dificultades.

Las minoristas se han vuelto un punto clave para ofrecer servicios de atención médica, de acuerdo con el líder de minoristas y consumo de PwC, Steve Barr “Actualmente los consumidores están dispuestos a acudir a un minorista o farmacia por ciertos tipos de servicios médicos de una manera en que las generaciones anteriores no hacían. Es la salud, el bienestar y la experiencia en la tienda combinados en un todo”.

Datos de 2016 dados a conocer por FEMSA, refirieron la adquisición de 70 farmacias con el objetivo de posicionarse en la venta de medicamentos genéricos, con esa suma de nuevas unidades, alcanzó una red superior a los dos mil establecimientos en el territorio mexicano. De esta forma la empresa que embotella a Coca Cola en México y otras regiones, se ubicó por encima de Farmacias Benavides (1,089), Farmacias del Ahorro (1,344) y Farmacias Guadalajara con (1,600) en aquel entonces.

Asimismo, el estudio Total Retail de PwC señaló que los minoristas tienen una oportunidad de invertir en esta área, debido a la inclinación de los consumidores a productos que les permitan mejorar su salud, el 16 por ciento del total de encuestados aseguró que cuenta con un wearable device para monitoreo de los signos vitales, de rutina de ejercicio y mejora de hábitos alimenticios; además un 31 por ciento afirmó que dentro de sus planes está comprar este producto para los mismos objetivos.

Es por ello que la tendencia del cuidado de la salud esta en una etapa de consolidación, debido al incremento en la población mexicana y de América Latina por los problemas relacionados a la alimentación como el sobrepeso, la hipertensión, diabetes, entre otros. Los consumidores nacionales desean tener la opción en anaquel de productos más naturales, así lo refirió un 68 por ciento de los entrevistados; bajos en grasa 60 por ciento y bajos en azúcar un 59 por ciento.

Por tal motivo, el mundo del retail se encuentra en un momento en el que la salud del bienestar pasaron de ser una área de oportunidad a convertirse en una tendencia que puede permanecer en el imaginario colectivo por mucho tiempo, dependiendo la promoción, oferta y capacidad de competencia de los distintos jugadores en este sector.

The post Infografía: ¿Oportunidad o moda? La tendencia del consumo de salud y bienestar en el retail appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Infografía: ¿Oportunidad o moda? La tendencia del consumo de salud y bienestar en el retail