Instagram incluye nuevo Archivo de Historias a su plataforma

archivo de Historias

En sus inicios puede que Snapchat se haya hecho popular gracias a lo efímero de sus posts, pero hoy en día, las memorias que perduran en el tiempo es lo que está de moda. En un intento para seguir con esta tendencia, Instagram ha incluido dos nuevas herramientas a su plataforma, las cuales te permitirán “aferrarte a tus momentos favoritos y compartirlos en formas que te ayuden a expresarte mejor”.

La primera de estas herramientas es “Stories Highlights”, una nueva sección dentro del perfil de cada usuario que permite resaltar las historias dentro de un especie de carrusel imágenes. Esta herramienta funcionará en conjunto con el Stories Archive, el cual guardará de forma automática todas tus historias publicadas en un archivo de Historias, para revivirlas de nuevo en el futuro.

archivo de Historias

“Durante todo el año pasado, las historias de Instagram se han convertido en una parte fundamental de la forma como nos expresamos, pero no podiamos guardarlas pasadas 24 horas desde su publicación. Ahora, con estas herramientas podrás tener un mayor acceso a tu identidad al agrupar las historias que has compartido en una sección especial para luego ser mostradas en tu perfil”, comentó esta red social en su blog oficial.

Para crear un Story Highlight, tan solo tienes que pulsar el “nuevo” círculo localizado a la izquierda, debajo de tu biografía. Luego, debes seleccionar cualquier historia de tu archivo, seleccionar una imagen de portada y nombrarla. Esta historia podrá ser vista por otros usuarios como un círculo en tu perfil que se activará con tan solo pulsarlo.

Instagram, también anunció que todas las historias publicadas por los usuarios se guardarán de forma automática, con el propósito de que siempre tengas material para usar en la creación de la sección Story Highlight.

archivo de Historias

Para acceder a este archivo de Historias tan solo tienes que pulsar el icono de “Archivo” en tu perfil, donde encontrarás todas estas historias agrupadas. La primera historia que publiques en un día en específico mostrará la fecha al abrirla, permitiendo agrupar las historias de cada día, y en caso de que no quieras almacenar todas estas historias, esta funcion tambien puede ser desactivada en cualquier momento en la sección de ajustes.

La entrada Instagram incluye nuevo Archivo de Historias a su plataforma aparece primero en ArrobaGeek.

Source: ArrobaGeek.com
Website: Instagram incluye nuevo Archivo de Historias a su plataforma