Instagram realiza pruebas de una aplicación de mensajería instantánea

Este jueves la plataforma Instagram anunció la realización de pruebas de una aplicación independiente de mensajería directa llamada Direct, lo que se convertiría en la tercer opción de conversación junto con Whatsapp y Messenger de Facebook.

De acuerdo con información trascendida por Reuters, le decisión sería similar a lo realizado por la red social propiedad de Mark Zuckenberg durante 2014, año en el que lanzó su servicio de mensajería privada.

Según información de TechCrunch refiere que a septiembre del presente año, 800 millones de cuentas se mantenían activas en Instagram, por lo que representa un área de oportunidad para captar más potenciales nuevos clientes; “Con cientos de millones de personas usando Instagram Direct, hoy anunciamos una prueba de la aplicación. Es rápida, visual y muy divertida. Comenzará en seis países pero esperemos que todos puedan probarla” publicó en Twitter el vicepresidente de producto de Instagram, Kevin Weil.

La competencia por este mercado representa millones de usuarios y de dólares debido a la creciente demanda y popularidad de este tipo de servicios. Whatsapp registra 300 millones de usuarios activos diarios de acuerdo con Facebook.

A su vez, datos de VentureBeat refieren que el número de usuarios activos al mes en en Messenger de Facebook es de mil 200 millones, por lo que el área de oportunidad que representa una herramienta de este tipo que va ligada con una plataforma exitosa puede ser parte de una renovación exitosa por parte de Instagram.

The post Instagram realiza pruebas de una aplicación de mensajería instantánea appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Instagram realiza pruebas de una aplicación de mensajería instantánea