Instagram vuelve a copiar a Snapchat con sus nuevos filtros faciales

 Instagram

El pasado martes la red social Instagram anunció una serie de mejoras las cuales incluyen filtros faciales parecidos a los que agregó Snapchat en su plataforma 19 meses atras. Por los momentos, Instagram solo tendrá disponibles ocho filtros, y algunos de ellos también podrán ser usados para enfocar a dos personas.

Para usar estos nuevos filtros faciales de Instagram, solo debemos seleccionar la función de la cámara y pulsar en el icono que muestra un pequeño rostro en la esquina inferior derecha. Al pulsar este icono, se nos mostrarán los diferentes filtros que podemos aplicar a nuestro rostro. Cuando hayamos seleccionado que filtro deseamos usar, sólo debemos tomar una nueva fotografía o video de Boomerang para terminar la captura.

 Instagram

Esta, sin embargo, no es la primera vez que Instagram copia una de las funciones de Snapchat, ya que recordemos que en Agosto del 2016 esta red social clonó la forma como Snapchat publica sus fotos y videos en su plataforma. Facebook también agregó una función muy parecida a las Historias de Snapchat el pasado mes de Marzo, sin embargo, esta no ha sido del gusto de sus usuarios.

Snapchat por su parte, solo ha podido sumar cinco millones de usuarios diarios en los últimos tres meses del año pasado, lo cual lo podemos tomar como una caída si lo comparamos con los 10 millones de usuarios que se registraban diariamente en los primeros meses del 2016.

En recientes entrevistas, Evan Spiegel, CEO de Snapchat, finalmente decidió comentar sobre estos hechos: “Si quieres ser una compañía creativa, tienes que sentirte cómodo y disfrutar el hecho de que otras personas copien tu trabajo”.

Sin embargo, los desarrolladores de estas redes sociales no le han dado importancia a estas declaraciones, ya que el pasado jueves pudimos ver como Instagram agregó una opción de “rebobinado” la cual permite a los usuarios reproducir un video en reversa, función que fue agregada a la plataforma de Snapchat anteriormente.

 Instagram

Por los momentos, Instagram no permite la inclusión de filtros de terceros en su plataforma, sin embargo se espera que estos sean incluidos eventualmente como fue el caso de Snapchat. Con todas las funciones principales Snapchat copiadas exitosamente, solo faltaria agregar la función de incluir objetos 3D usando la realidad aumentada en las fotografías y videos.

Por lo que concluimos que las cosas deberían de ponerse interesantes ahora qué a Instagram no le están quedando funciones que copiar.

La entrada Instagram vuelve a copiar a Snapchat con sus nuevos filtros faciales aparece primero en ArrobaGeek.

Source: ArrobaGeek.com
Website: Instagram vuelve a copiar a Snapchat con sus nuevos filtros faciales