Intel aprovecha la plataforma de los Juegos Olímpicos de Invierno para romper un récord

Este viernes fueron inaugurados de manera oficial los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, en Corea del Sur, uno de los eventos deportivos más importantes para este año y, sin duda, un gran escaparate para las marcas.

La empresa que mejor lo ha aprovechado, hasta el momento, es Intel, que ha destacado por un nuevo récord impuesto durante la ceremonia de apertura.

La tecnológica destacó por sus drones Shooting Star, los cuales se iluminan casi como si fueran fuegos artificiales y por ello fueron ocupados para realizar figuras que representaban a algunos deportes de las Olimpiadas de invierno, además del mítico logo de los anillos de los Juegos Olímpicos.

El espectáculo de luces fue creado con mil 218 drones, rompiendo el récord mundial de más vehículos aéreos no tripulados (UAV) volando en conjunto.

Hasta ahora el récord guinness de más UAV volando en conjunto lo había logrado la misma Intel, al volar 500 drones en un festival de Alemania en 2016, pero ahora lo hicieron con más del doble de dichos artefactos.

Drones y event marketing

En empresas de entretenimiento los drones graban espectáculos, ofreciendo una vista que con cámaras convencionales e incluso profesionales sería imposible.

Incluso en espectáculos como el medio tiempo de la NFL, los drones han sido protagonistas, como en el caso del pasado, en donde Lady Gaga los utilizó para hacer más atractivo su show.

De hecho, se trató del primero en su tipo, ya que ninguna de las actuaciones de años anteriores tuvo un show parecido, pues casi todos se centraron en escenarios dentro del campo.

Se calcula que el mercado de los drones generará más de 100 mil empleos en los próximos años, según estimaciones de la Comisión Europea, un impacto de más de 10 millones de euros anuales sólo en Europa. Y es que su influencia ha crecido al punto de que se han convertido en una constante en diversos procesos.

The post Intel aprovecha la plataforma de los Juegos Olímpicos de Invierno para romper un récord appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Intel aprovecha la plataforma de los Juegos Olímpicos de Invierno para romper un récord