Jaguar permite a los usuarios entrar en uno de sus coches a través de la realidad virtual

España.- Cada vez son más los españoles que se apuntan a la moda de los vehículos SUV. Tal es la importancia de este tipo de vehículos que, en el año pasado, sus ventas aumentaron un 26,5%, suponiendo las 41.716 unidades matriculadas. Entre los SUV con más éxito, el Nissan Qashqai es el líder indiscutible, seguido por el Renault Captur y el Hyundai Tucson. Así que no es de extrañar que las diferentes marcas de automóviles quieran entrar en este terreno. La última: Jaguar, una firma de coches de lujo.

En concreto, Jaguar ha lanzado el E-Pace, que es un nuevo SUV compacto y, para promocionarlo, se ha decantado por un nuevo formato publicitario con el que, gracias a la realidad virtual, traslada a los usuarios hasta el interior del vehículo a través de sus teléfonos móviles.

Este nuevo formato, creado por la agencia de medios Mindshare, en colaboración con la compañía especializada en experiencias inmersivas Maramura, incorpora tecnología de realidad inmersiva, así que podrán acceder a este formato los usuarios que tengan gafas de realidad virtual y lo que dichos usuarios podrán ver en su pantalla es lo mismo que verían si estuvieran sentados en el interior del vehículo.

La campaña, sin duda alguna, es original y presenta de una forma innovadora las principales características de un automóvil y permite al público ponerse al volante de un Jaguar, un coche que, seguramente, no estará al alcance de todos.

De esta nueva acción publicitaria de Jaguar ha hablado Pilar Martínez, del equipo de innovación y contenido de Mindshare, la cual ha expresado respecto a este nuevo formato publicitario que “los avances tecnológicos, como el hecho de que se pueda interactuar con fotos 360º, nos permite desarrollar campañas a través de medios de comunicación nuevos e innovadores. Estas innovaciones amplían el alcance de la publicidad digital e invitan a los consumidores a tener experiencias únicas con las marcas como nunca se había visto”.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

The post Jaguar permite a los usuarios entrar en uno de sus coches a través de la realidad virtual appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Jaguar permite a los usuarios entrar en uno de sus coches a través de la realidad virtual