Japan Airlines promete traer de regreso los aviones supersónicos

La industria aérea se ha distinguido por ser estática en su modelo de negocios, es decir, un avión que recorre largas distancia en una cierta cantidad de tiempo, por décadas, hasta que en la década de los 70s un avión supersónico irrumpió en el mercado global, se trataba de Aóeropatlale-Bac Concorde, la cual operó hasta 2003, logrando vuelos de París a Nueva York en solo 3 horas y media.

Aunque ha habido intentos tímidos por volver a poner en circulación los Concorde, lo cierto es que por cuestiones logísticas o económicas, compañías aéreas se han visto imposibilitadas en regresar al aire los aviones supersónicos.

No obstante, una compañía aérea volvió a levantar la mano. Se trata de Japan Airlines, quien quiere regresar los aviones supersónicos al aire, ya que invirtió más de 10 millones de dólares en Boom Supersonic, una startup desarrolladora de aviones supersónicos, con sede en Denver, Estados Unidos.

El nuevo avión supersónico que está en desarrollo rompería un nuevo récord, 3 horas en un vuelo sin escala entre París y Nueva York. La aeronave tendría capacidad solo para 55 personas y se prevé que el avión sea entregado a Japan Airlines en 2020 y volaría 10 por ciento más rápido que el mítico Concorde.

Además, Japan Airlines tiene la opción de comprar hasta 20 aviones, pero el primero estaría listo hasta 2020. Otro aspecto que llama la atención es que el efecto dominó del sonido que provocaba el despegue de Corcorde, el estampido sónico, sería 30 veces más silencioso, además de que las tarifas serían un 75 por ciento más bajas que las de la marca francesa.

Asimismo, entre los proveedores del avión supersónico se encuentran General Electric, Honeywell International, TecCate Advanced Composites, este último también desarrollador de aviones supersónicos, quien hasta el momento ya ha recibido 76 pedidos de aeronaves en distintas partes del mundo.

The post Japan Airlines promete traer de regreso los aviones supersónicos appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Japan Airlines promete traer de regreso los aviones supersónicos