Juegos Olímpicos de Tokio rompe récord de ingresos por patrocinio local

Durante este 2017 diversas marcas como McDonald’s, AT&T, Budweiser, Unilever, entre otras, anunciaron el fin de su relación comercial con los Juegos Olímpicos, tanto en su edición de verano como en la de invierno; al tiempo que Intel se sumaba como parte de la familia olímpica para la próxima justa de verano que se llevará a cabo en Tokio en 2020.

La medida de las empresas se debía a una estrategia para reducir costos, en el caso de la cadena de comida rápida más importante del mundo, el plan es de ahorrar 500 millones de dólares al año.

Aún cuando esta serie de movimientos era un anuncio para el Comité Olímpico Internacional (COI) de que la competencia dejó de ser atractiva para los espectadores, y por ende para las marcas, este miércoles se dio a conocer que el patrocinio nacional para el evento en el país asiático alcanzó hasta el momento un récord de dos mil 800 millones de dólares, cifra que representa casi tres veces más que lo recaudado en anteriores ediciones por este concepto.

De acuerdo con información de la agencia Reuters, el jefe de la comisión de coordinación de los juegos de Tokio, John Coates, elogió a los organizadores por este logro. Asimismo, destacó que los ingresos de los 43 acuerdos de patrocinio nacionales firmados por los organizadores han superado todas las expectativas.

Los juegos de Londres en 20212 recaudaron alrededor de mil 100 millones de dólares, mientras que Río de Janeiro en 2016 habían superado ligeramente a la capital británica, por lo que este monto es el más elevado en la historia del evento.

Según la agencia, la capital del Japón se ha esforzado con los preparativos, teniendo que abandonar costosos planes para un nuevo estadio, al tiempo que redujo drásticamente su presupuesto del año pasado de más de 26 mil millones de dólares a 16 mil 800 millones, además de que abordó problemas ambientales.

El comité señaló que la justa impresionará al mundo, al tiempo que atraerá nuevos publicos, sobretodo con la incorporación de nuevas disciplinas como el skate, el surf, la escalada deportiva y el béisbol /softball, a pedido de los organizadores, en un esfuerzo de atraer una generación más joven de aficionados.

The post Juegos Olímpicos de Tokio rompe récord de ingresos por patrocinio local appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Juegos Olímpicos de Tokio rompe récord de ingresos por patrocinio local