Juez ordena reactivación del DACA parcialmente y Trump ya respondió

De los 87 mil 580 beneficiarios del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) en Estados Unidos, el 79 por ciento es conformado por mexicanos, con 622 mil 188 de ellos.

Además de ellos, dreamers de otras nacionalidades también estaban a la expectativa sobre su situación en EU, luego de la cancelación del programa, anunciada en septiembre del año pasado por el fiscal general Jeff Sessions.

Hoy trascendió que el juez de distrito William Alsup decidió el martes en San Francisco que el programa sigue en vigor mientras se desarrolla el litigio sobre la decisión del presidente Donald Trump.

En tanto, el Primer Mandatario y los líderes del Congreso negocian una reforma amplia de las leyes de inmigración del país.

Ante esto, Trump dijo que el sistema judicial de Estados Unidos está quebrado y es injusto, tras la decisión que ordena la reactivación del programa DACA.

Con esto, de forma temporal, cientos de miles de inmigrantes son legales en el país del Norte y parece que al Presidente no le place el cambio.

Con la decisión del juez, el Gobierno deberá procesar las solicitudes de renovación a las personas que habían sido cubiertas anteriormente por el programa, aunque no procesar nuevas.

Infografía: DACA, dreamers y su papel en Estados Unidos

The post Juez ordena reactivación del DACA parcialmente y Trump ya respondió appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Juez ordena reactivación del DACA parcialmente y Trump ya respondió