Klout, la plataforma que califica tu desempeño en social media, anunció su cierre

Hay un episodio de Black Mirror donde las personas reciben una calificación de acuerdo con su desempeño social y esta idea alguna vez fue realidad gracias a la plataforma Klout, que hoy anunció su cierre definitivo. Te decimos la razón.

Hace una década, cuando las redes sociales cobraron popularidad, las personas querían ser famosas en internet, tener muchos seguidores y convertirse en lo que hoy conocemos como influencers.

Klout es una plataforma que utiliza datos de Facebook, Twitter, Foursquare, Instagram, Linkedin, YouTube, Bing, Google + y Wikipedia para crear un score que es un número entre el 1 y el 100. Personalidades famosas tienen cifras más altas, por ejemplo, Barack Obama tiene 99 y Justinv Bieber 92.

Esto en algún momento fue importante para algunas personas pero desde hace un par de años Klout quedó en el olvido. Durante 2014, la compañía fue adquirida por Lithium Technlogies y hoy esta anunció que Klout dejará de funcionar el 25 de mayo.

Más allá de lo anecdótico del cierre de Klout, es importante recordar que el 25 de mayo entra en vigor una nueva ley en la Unión Europea que regula la forma en la que las compañías tecnológicas manejan los datos de los usuarios. Aunque Klout no lo señala, todo indica que no podría cumplir con las nuevas regulaciones y por eso llegó su final.

The post Klout, la plataforma que califica tu desempeño en social media, anunció su cierre appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Klout, la plataforma que califica tu desempeño en social media, anunció su cierre